Estrenan obra teatral “La Nona” en Chiclayo

Evento se desarrollará el jueves 10 viernes 11 y sábado 12 de octubre con ingreso libre en el auditorio de una conocida universidad privada de la ciudad.

Importante montaje genera gran expectativa.
Importante montaje genera gran expectativa.
La República
9 10 2019 | 17:37h

La Nona” es una tragicomedia del escritor Roberto Cossa, se publicó en 1979 y se estrenó por primera vez el 12 de agosto de 1,977 en el teatro La Salle de Buenos Aires, Argentina y se estrenará en la ciudad de Chiclayo.

Se trata de una de las obras más trascendentales del teatro argentino; habiéndose estrenado durante un período caracterizado por la inestabilidad política y social en ese país. Al contrario de la suerte que habían sufrido otras obras escritas bajo algún tipo de censura, La Nona supo salvar esa barrera gracias a su estilo simbólico y reflexivo, en el que subyace su carga crítica, y además consiguió una gran acogida en las representaciones que se realizaron de ella.

PUEDES VER Museos de Lambayeque registran récord de visitantes el primer domingo de octubre

En Argentina y otros países de América Latina sigue representándose, ha sido traducido al inglés, alemán y el francés.

El TUSAT, colectivo artístico universitario creado en el año 2013, es uno de los pilares de participación y promoción teatral surgido de la acción social y cultural del Instituto de Cultura USAT. Como todo colectivo artístico, nació del interés y voluntad de un grupo de personas que ambicionaban hacer y ofrecer un algo que genere cambio y que hable del derecho cultural dentro del espacio estudiantil; y porque no, que dialogue también con la comunidad en su conjunto.

El director Carlos Mendoza Canto, señala que a la fecha llevan 8 años de proficua labor, con una puesta de 8 obras teatrales en diversos géneros y líneas temáticas, tanto de reflexión, crítica, como de risas sobre la vida, y la propia condición humana, con presentaciones tanto dentro como fuera del campus USAT y la región.


Video Recomendado