Cuando la vida transcurre dentro del celular

“Es una obra que te hace pensar cuánto de nuestra vida íntima está metida en los celulares”. Gonzalo Torres

Perfectos desconocidos. Adaptación teatral de la película italiana homónima se estrena este jueves en el teatro Pirandello. La puesta cuestiona cómo la gente confía su privacidad a un aparato telefónico. Cuenta con la participación de Renzo Schüller, Gonzalo Torres, Rómulo Assereto, Katia Condos, Jimena Lindo, Paul Vega y Alicia Mercado.

Zoraida Peña
Zoraida Peña
08 Oct 2019 | 5:34 h

Una simple y amena reunión de amigos termina convirtiéndose en un confesionario cuando gracias a un ‘inocente’ juego se revelan los más oscuros secretos de cada uno de los hasta ese momento ‘mejores amigos’.

Perfectos desconocidos’ es una versión teatral de la cinta italiana (2016) del mismo nombre, dirigida por Paolo Genovese, que muestra hasta qué punto la amistad es tan verdadera y sincera como se cree y cuestiona cómo es que la sociedad confía su vida y sus secretos a esos aparatos electrónicos llamados teléfonos móviles.

PUEDES VER Yuyachkani repone “Santiago”, su clásico sobre la violencia interna

“Es una obra que tiene enredos y secretos y que genera también la comedia, y te hace pensar cuánto de nuestra vida íntima está metida en los celulares. Nos hace ver cuánto derecho tenemos a nuestra propia privacidad. Mi personaje en la obra dice: ‘la vida sin secretos sería bastante aburrida’... Es una comedia que te hace pensar un poquito”, señaló Gonzalo Torres.

“La premisa de la obra es que deciden jugar, que todos los mensajes de texto que reciban cada uno de los que está en la reunión sea leído y visto por todos. Porque todos los amigos de esa reunión sostienen que nadie tiene secretos”, agregó Katia Condos.

PUEDES VER Casa de la Literatura cumple 10 años y estas son las actividades por su aniversario

Por su parte, Renzo Schüller pone un poco la cuota de humor con su personaje, que tampoco se salva de pasar de las risas al llanto al revelarse los secretos. “Estoy feliz con mi personaje que se llama Nico, es un hombre de cuarenta y tantos años que recién se ha casado. Vive su vida al máximo, es empresario, siempre anda pensando en negocios y en los negocios le sale el tiro por la culata”, contó.

“Con este juego de los celulares, cada uno de los personajes, incluido él, empiezan a caer con la información que comienza a llegar. Empiezan a descubrir los secretos de cada uno. Y termina llorando por las cosas que se entera todo el mundo”, acotó el actual conductor del programa ‘El show después del show’.

PUEDES VER Obra teatral Cómo criar dinosaurios

Cabe destacar que con esta obra Los Productores cierran un año muy productivo y exitoso en el que tuvieron la adaptación teatral de ‘Pantaleón y las visitadoras’, musical que marcó un gran récord de asistencia.

“En la actualidad, ‘Perfectos desconocidos’ se viene presentando en Argentina y España, siendo un éxito total... Es una obra muy bien pensada para cerrar el año con risas”, dijo Adrián Galarcep, director artístico de Los Productores.

PUEDES VER Charla sobre teatro con el argentino Rafael Spregelburd

“Nosotros, como productora, buscamos acercar el teatro a la gente y es con obras como esta que podemos lograr nuestro objetivo”, indicó Galarcep, quien además anunció que se vienen grandes novedades para el 2020.

‘Perfectos desconocidos’ va de jueves a lunes a las 8:30 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m. en el teatro Pirandello.

Video Recomendado

Lazy loaded component