Lazy loaded image

IV Festival de Danza Folklórica “Sin Fronteras”

Ritmos. Asociación Cultural Pacha Perú celebra los 44 años de su fundación con un espectáculo latinoamericano que reúne a delegaciones de Costa Rica, México, Colombia y Paraguay.

La República
08 Oct 2019 | 5:33 h

Gran parte de América Latina se encuentra en Lima. Unidos por la música y el baile se reúnen distintas delegaciones artísticas de nuestro país y el extranjero en el IV Festival Internacional de Danza Folklórica “Sin Fronteras” 2019. Es organizado por la Asociación Cultural Pacha Perú, a propósito de las celebraciones del 44 aniversario de su fundación.

El encuentro se realizará en distintos espacios culturales de Lima y Callao, a fin de descentralizar la cultura nacional y latinoamericana.

PUEDES VER Ballet Nacional realiza “Gira Bicentenario de los Elencos Nacionales” en el norte

Para esta edición, el festival contará con la participación de la Compañía Nacional de Danza Folklórica Herencia Viva, desde Colombia; el Grupo de Proyección Folklórica Jacarandas de las Sabanillas, de Costa Rica; el Ballet Folklórico Ciudad de Zapopan “Teocalli”, de México; y la Agrupación Folklórica Lucero Mimbi, de Paraguay. Y las danzas peruanas se harán presente con la compañía Pacha Perú.

Bajo el lema “Sin Fronteras”, el festival tiene como objetivo fomentar el diálogo y la fraternidad, a través de distintas manifestaciones artísticas. Se centra sobre todo en la danza. Pero también incluye en su programación actividades culturales y recreativas para todo el público.

PUEDES VER Jornada de limpieza en sitio arqueológico de Chan Chan

Según la agenda cultural, para hoy, una presentación artística, en colaboración con la Municipalidad de Bellavista. En el espectáculo, los danzantes mostrarán los ritmos del Perú profundo.

Para el miércoles 9, la Asociación Brisas del Titicaca presenta una función de gala con los bailes tradicionales de la región puneña. La actividad es desde las 8 p.m., en la sede de la institución (Jr. Héroes de Tarapacá 168, Lima). El ingreso es por boletería.

PUEDES VER Revista Buensalvaje dedica número a Patricio Pron, Premio Alfaguara.

El jueves 10 es turno de “Sin Fronteras en San Marcos”. Es a las 7 p.m., en el Teatro Felipe Pardo y Aliaga (Jr. Apurímac 487, Lima). Boletería.

El viernes 11, agrupaciones de danzas participan junto al elenco de la Univ. Tecnológica de Lima Sur (Av. Central y Av. Bolívar, Villa El Salvador). Hora 11 a.m. Ingreso libre.

PUEDES VER Yuyachkani repone “Santiago”, su clásico sobre la violencia interna

Finalmente, el domingo 13, la Municipalidad de La Victoria se une a las celebraciones con su agrupación de danzantes. Desde las 3 p.m., en la plaza Manco Cápac. La entrada es libre.

El IV Festival Internacional de Danza Folklórica “Sin Fronteras” celebra los 44 años de fundación de la Asociación Pacha Perú.

PUEDES VER Siri Hustvedt: “Nadie quiso que la esposa de un escritor hiciera lo mismo”

Desde su creación, la mencionada asociación ha fomentado la danza a través de distintos eventos culturales. Además, con la finalidad de afianzar la identidad latinoamericana, cada año organiza estos encuentros, donde participan elencos infantiles, juveniles y de adultos. Asimismo, a lo largo de su carrera ha recibido premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

El dato

Función. Mañana, a las 8:30 p.m., en el Centro Cultural Brisas del Titicaca (Jr. Héroes de Tarapacá, Lima). Entradas en la boletería.

Video Recomendado

Lazy loaded component