Yuyachkani repone “Santiago”, su clásico sobre la violencia interna

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

07 Oct 2019 | 22:59 h
La temporada estará acompañada por la exposición "Santiago, las transformaciones del hijo del trueno". Foto: Difusión.
La temporada estará acompañada por la exposición "Santiago, las transformaciones del hijo del trueno". Foto: Difusión.

Emblemática obra tendrá funciones desde el jueves 10 hasta el domingo 27 de octubre en su sala teatro en Magdalena del Mar.

Los tres últimos habitantes de un pueblo casi fantasmal en los Andes del Perú, en un acto donde se unen la desesperación y la esperanza, deciden sacar en andas la efigie del Apóstol Santiago, buscando revivir una ceremonia abandonada durante los quince años anteriores.

Así, a la sombra de un ritual a la vez interrumpido e inminente, se construyen las imágenes, las tensiones y las circunstancias de “Santiago".

La emblemática obra del grupo teatral Yuyachkani regresa a las salas por un corto período. Esta vez, se podrá ver del jueves 10 al domingo 27 de octubre, en la Casa de Yuyachkani, en Magdalena del Mar.

La temporada estará acompañada por la Exposición "Santiago, las transformaciones del hijo del trueno”, que reúne obras de artistas plásticos y artesanos de diferentes partes del país.

Entre los artistas participantes se encuentran Josué Sánchez, Abilio Gonzáles, Javier Gonzáles Paucar, Álex Ángeles, Qarla Quispe, Jesús Ruíz Durand, Jorge Miyagui, Maximiliana Palomino, Hilario Mendívil, Heraclio Núñez y Guillermo Joo. La curadoría está a cargo de Karen Bernedo.

Video Recomendado

Lazy loaded component