BNP: PNP ratifica autenticidad del manuscrito de Vallejo

Peritos de la PNP señalaron que Rusia ante el segundo plan quinquenal pertenece al escritor trujillano.

César Vallejo.
César Vallejo.
La República

Ante las polémicas de su autenticidad, el manuscrito de César Vallejo, Rusia ante el segundo plan quinquenal, que adquirió la Biblioteca Nacional, pasó por una segunda evaluación, según lo dio a conocer la institución a través de un comunicado.

Los peritos de la Policía Nacional del Perú ratificaron la autenticidad del original del vate peruano. El informe de grafotecnia indicó hoy a la titular de la BNP, María Emma Mannarelli, que el manuscrito pertenece “al puño y letra” de César Vallejo.

PUEDES VER: BNP no descarta investigar más obra de Vallejo

El dictamen pericial de grafotecnia de la Oficina de Criminalística de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP concluyó que en el “análisis minucioso de cada una de las muestras, tanto de los textos cuestionados y los libros atribuidos a César Vallejo se advierte notables convergencias gráficas entre sí, lo que ha permitido determinar que todas provienen de un mismo puño gráfico".

De esta manera, la BNP señala que se confirma que el estudio elaborado por los especialistas de la Dirección de Protección de las Colecciones de la Biblioteca Nacional del Perú, que sustentó la adquisición del manuscrito, es auténtico.