Homenaje al poeta Antonio Cisneros en Miraflores.

Poeta Antonio Cisneros será homenajeado con lectura de poemas

A siete años de su deceso, este sábado 5 de octubre el ganador en vida del Premio Nacional de Poesía recibirá un reconocimiento en el Malecón Cisneros, Miraflores.

La República
04 Oct 2019 | 20:56 h

Antonio Cisneros Campoy, poeta peruano ganador de premios literarios alrededor del mundo, recibirá un homenaje en Miraflores este sábado 5 de octubre con la lectura de sus poemas.

El evento se realizará a las 4:30 p. m. en la escultura del poeta, ubicado en el parque Antonio Raimondi del Malecón Cisneros. Lo organiza la Municipalidad de Miraflores y la Junta Vecinal 4 del mismo distrito.

PUEDES VER Luis García Montero: “Me interesa una poesía con sabiduría y emoción”

Cisneros, recordado por formar parte de la “Generación del 60”, falleció en Lima el 6 de octubre de 2012 a los 69 años de edad. Es un de los más reconocidos de ese grupo, desde que inició su actividad en la literatura en 1968.

Entre las distinciones que ostentó el también periodista, figuran el Premio Nacional de Poesía de 1965, el Premio Casa de las Américas de 1968 y el Premio Latinoamericano de Poesía Rubén Darío de 1980.

Además, el vate miraflorino fue catedrático, cronista, guionista y traductor. Estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Pontificia Universidad Católica del Perú, alcanzando el Doctorado en Letras en 1974.

PUEDES VER Ida Vitale: “Me pone de peor humor la abundancia de lo malo”

Es recordado por el laureado poemario ‘Comentarios reales de Antonio Cisneros’, ‘Canto ceremonial contra un oso hormiguero’ y ‘Agua que no has de beber’, entre otros escritos.

Video Recomendado