Documental “From Trujillo-Perú to the world” se estrena en París

Con motivo del Día de la Marinera se realizará el estreno mundial del documental en el Instituto Cervantes de París.

El día de la Marinera se celebra el 7 de octubre, sin embargo las festividades se adelantarán con el estreno del documental “From Trujillo-Perú to the world”. Foto: RSE.
El día de la Marinera se celebra el 7 de octubre, sin embargo las festividades se adelantarán con el estreno del documental “From Trujillo-Perú to the world”. Foto: RSE.

De Trujillo para el mundo. El próximo viernes 4 de octubre se realizará el estreno de “From Trujillo-Perú to the world”, documental dirigido por Santiago Vitteri y que muestra los encantos de “La ciudad de la eterna primavera”.

La proyección se realiza en el marco del Día de la Marinera y está programada para las 7:00 p.m. de este viernes en las salas del Instituto Cervantes de París, a pocos metros del Arco del Triunfo y la avenida de los Campos Elíseos, ambas sedes de importantes eventos históricos.

PUEDES VER Museos de Lambayeque ofrecen programa especial de actividades e ingreso libre

El documental muestra la milenaria y ancestral cultural pre inca de esta tierra, como las huacas del Sol y la Luna propias de la cultura Mochica y Chan Chan (la ciudadela de barro más grande de América y la segunda en el mundo), patrimonio cultural de la humanidad declarada por la UNESCO desde 1986, su centro histórico con grandes casonas pre colombinas y republicanas, sus playas y sus exquisitos potajes en sus platos típicos, sus lugares de entretenimiento, sus lugares nocturnos, cafés y sus hoteles familiares, campestres, temáticos, ejecutivos y de lujo también.

From Trujillo to the world” es un documental patrocinado por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores, y busca ampliar desarrollar el turismo de la ciudad, mostrándola como un destino atractivo para quien busca disfrutar de su historia y tradición, así como de los visitantes que buscan disfrutar de las zonas para realizar deportes y sus playas.