Illapu en el Gran Teatro Nacional. Foto: Jazmín Lezama Rivas.

Illapu ofrece velada musical en Nacional

Será un encuentro especial e íntimo con los oyentes de la radio estatal, esta noche a las 8.00 p.m.

Rumi Cevallos
26 Sep 2019 | 16:47 h

Illapu, el famoso grupo chileno de música latinoamericana liderado por Roberto Márquez se presenta esta noche en “Nacional” y estará cargado de anécdotas y recuerdos que, combinados con canciones, llenarán de inspiración los ambientes de la radio en una edición especial de “Tierra que canta”.

El encuentro será posible después de que el grupo realizó diversas presentaciones en nuestro país, y obedece a una deferencia que tiene Illapu con Nacional, pues aceptaron postergar su retorno a Chile para cumplir con los oyentes de la radio.

PUEDES VER: El canto rebelde de Roberto Márquez

Será un encuentro íntimo y especial lo que tendrán los integrantes de Illapu este jueves 26 en el histórico auditorio de Nacional.

“Felices de poderle retribuir tanto cariño, vamos con lo mejor de nuestras canciones, nuestras Moneditas de Oro, ‘Puerto Rico, Puerto Pobre’ y ‘Manifiesto’ y nuestras canciones más emblemáticas”, dijo en un enlace telefónico con el espacio que conducen Manuel Bejarano y Paco Mejorada.

Roberto Márquez, director de Illapu. Foto: Jazmín Lezama Rivas.

El grupo chileno cumplirá 50 años en el 2021 con una trayectoria inspirada en tres elementos importantes: Tonalidades agudas en sus canciones, una base andina tradicional y compromiso social.

Illapu dio un concierto el pasado 15 de agosto en el Teatro Municipal del Cusco, y el pasado 24 y 25 de setiembre ofrecieron conciertos en el Gran Teatro Nacional de Lima y en Ayacucho, respectivamente.

Los productores de la radio señalan que para participar de esta velada musical solo tienes que acercarte a Nacional este jueves 26 antes de las 8 de la noche y ser uno de los privilegiados e ingresar gratuitamente a nuestro auditorio.

Video Recomendado