Reconocimiento.
Reconocimiento.

I Fiesta del Cine Peruano reconoce a directores

Entre los homenajeados, Francisco Lombardi y Alvaro Delgado Aparicio.

La República
23 Sep 2019 | 18:03 h

La Casa Paz Soldán, en colaboración con la Municipalidad de Lima y la Asociación de Productores Cinematográficos del Perú, rindió homenaje a algunos cineastas, actrices y actores peruanos. Entre ellos, Francisco Lombardi, Alvaro Delgado-Aparicio, Augusto, Tamayo San Román Vanessa Saba.

PUEDES VER: Exposición sobre cine peruano

Durante el encuentro, el primer homenajeado fue Alvaro Delgado-Aparicio por los galardones que recibió su opera prima Retablo, que, además, es la seleccionada por el Ministerio de cultura para competir por una candidatura en los Premios Oscar. Luego, el productor de cine Gustavo Sánchez García se le reconoció su trabajo por haber realizado una gran cantidad de largometrajes. Y también a los actores Vanessa Saba y Gianfranco Brero.

Además, se celebró la labor de Fernando Lombardi por sus cuatro décadas de carrera. Luego, a Augusto Tamayo San Román, por su contribución al debate y reflexión sobre el país. Finalmente, se recordó al cineasta ayacuchano Pablio Ortega Matute, conocidos por sus largometrajes vinculados a la cosmovisión andina.

Video Recomendado

Lazy loaded component