Patrón Leal: riqueza y cordura

Obra cumbre de Shakespeare. Una versión local de ‘El Rey Lear’, que marca el regreso a las tablas de Luis Peirano, luego de 25 años. Dirige Jorge Villanueva.

¿Amor filial? Lear y sus tres hijas, a quienes somete a una prueba de amor.

¿Amor filial? Lear y sus tres hijas, a quienes somete a una prueba de amor.

La República
22 09 2019 | 04:40h

El montaje ‘Patrón Leal’ es una versión de ‘El Rey Lear’ de William Shakespeare ambientada en el Perú de la década de 1920, escrita por Alfonso Santistevan y bajo la dirección de Jorge Villanueva, que ya está en la sala del Centro Cultural PUCP.

La obra transcurre en una hacienda de la sierra del Perú durante la década de 1920, época marcada por profundos cambios sociales y donde los movimientos revolucionarios e indigenistas marcaron un impacto crucial en el devenir y en la configuración de nuestra sociedad actual.

PUEDES VER Vanessa Saba: “Tengo mi lado oscuro, felizmente”

Leal, ya muy viejo, decide dejar la dirección de su hacienda a sus tres hijas con el fin de poder vivir tranquilo sus últimos días; para ello, las somete a prueba para medir su afecto. Sin embargo, se verá amenazado al sentirse absolutamente abandonado. El tiempo le demostrará quiénes son realmente fieles.

Esta versión de la tragedia de Shakespeare, tomada por el dramaturgo Alfonso Santistevan, quien hace esta versión de acuerdo a nuestra realidad nacional, es dirigida por Jorge Villanueva.

PUEDES VER Obra teatral sobre el autor de El principito

La puesta, además, trae de vuelta al escenario a Luis Peirano, acompañado de un talentoso elenco compuesto por: Alfonso Santistevan, Urpi Gibbons, Katiuska Valencia, Karina Jordán, Marcello Rivera, Pold Gastello, Ricardo Velásquez, Carlos Mesta, José Manuel Lázaro, Renato Rueda, Gabriel González, Ricardo Bromley, Gabriel Soto, Jared Portocarrero, Klaus Herencia y Williams Quispe. Asimismo, el montaje cuenta con la composición musical y efectos de sonido del músico peruano Benjamín Bonilla.

La temporada de ‘Patrón Leal’ va en el teatro del Centro Cultural PUCP de San Isidro, de jueves a lunes a las 8:00 p.m., excepto los domingos que la función será a las 7:00 p.m. Entradas a la venta en la boletería del teatro y en Teleticket.

Video Recomendado