Metódico. Cuidadoso traslado de momias en el Museo de la Civilización Egipcia.
Metódico. Cuidadoso traslado de momias en el Museo de la Civilización Egipcia.

Momias egipcias ya están en el Museo de la Civilización

Albergue. Expertos inician trabajos de restauración de restos de funcionarios de la época de Seti I y Ramsés II.

La República
22 Sep 2019 | 4:35 h

EFE

La momia de Lyneferti y la de su esposo Sennedjem, un funcionario que vivió durante los reinados de los faraones Seti I y Ramsés II en la dinastía XIX (siglos XIII-XII aC), descubiertas en 1886 por el arqueólogo español Eduardo Toda, se convirtieron en las primeras en llegar al Museo de la Civilización Egipcia, donde ya han sido extraídas de sus sarcófagos para ser sometidas a un estudio.

PUEDES VER Tutankamón: abren misterioso cofre de 3 500 años de antigüedad ante las cámaras [VIDEO]

Con sumo cuidado y comenzando de inmediato el proceso de restauración de las momias, los técnicos del Museo de la Civilización Egipcia recibieron, y sometieron a las momias a un proceso de fumigación.

La tumba de las momias de Sennedjem y Lyneferti fue descubierta en Deir el-Medina (Luxor) por E. Toda, quien estuvo acompañado de los arqueólogos Maspéro y Bouriant.

Los restos estaban en un sepulcro familiar, con más de 20 miembros de la familia de Sennedjem (alrededor de 1.279 a. C.), que fue uno de los más prestigiosos artesanos en el fin del reinado del faraón Seti I y en los inicios del de Ramsés II.

PUEDES VER Conoce los detalles de la primera restauración al sarcófago de Tutankamón [FOTOS]

“Vamos a trasladar las momias del museo egipcio de Tahrir, 22 momias, 17 de ellas momias reales”, indicó ayer a los periodistas el ministro de Antigüedades de Egipto, Khaled El-Enany, en el Museo de la Civilización Egipcia.

Las autoridades egipcias también informaron que en el Gran Museo Egipcio (GEM) ha finalizado la primera etapa de restauración del sarcófago exterior del niño faraón Tutankamón, que comenzó el pasado 17 de julio con un proceso de fumigación.

PUEDES VER Tomografía revela que Ramsés III fue asesinado por su esposa de una puñalada en la garganta

El Gran Museo Egipcio albergará más de 100.000 piezas del antiguo Egipto y las épocas griega y romana.

Entre otros restos, la estatua de la tríada de granito rojo de 20 toneladas de Ramsés, Ptah y Sekmet, dos colosos de granito rosado de Senosert I y la parte superior de un obelisco de Hatshepsut de 14 toneladas ya están en el GEM.

Video Recomendado