Feria de “Lima lee” abre sus puertas

Fiesta de libros. Se inaugura hoy en el Parque de la Exposición. Se rendirá homenaje a Julio Ramón Ribeyro, además de otras actividades.

Homenaje. Julio Ramón Ribeyro será recordado en una ceremonia especial.

Homenaje. Julio Ramón Ribeyro será recordado en una ceremonia especial.

La República
20 09 2019 | 06:08h

La Municipalidad de Lima, en su programa cultural, esta noche inaugura la Cuarta Feria Metropolitana del Libro “Lima Lee”, en la Explanada del Parque de la Exposición y Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de Julio, Cercado de Lima).

La feria se extenderá hasta el próximo viernes 27 de setiembre y presenta 120 stands de editoriales nacionales, fondos universitarios, librerías, entre otros. Asimismo, se ha programado más de 150 actividades culturales, entre ellas presentaciones de libros, conversatorios, recitales de poesía, cuentacuentos, mesas redondas, conciertos, proyección de películas y homenajes.

PUEDES VER Javier Cercas adapta al cómic Soldados de Salamina

Precisamente, “Lima lee” rinde homenaje al recordado autor de “Los gallinazos sin plumas”, Julio Ramón Ribeyro. La ceremonia será el sábado 21, a las 4 p.m., en el auditorio Taulichusco, con la intervención de su hijo Julio Ribeyro, Jorge Coaguila, Ronald Espinoza y Jorge Valenzuela. Organiza Revuelta Editores.

Otro hecho relevante, la feria tiene como invitada especial a Diana Molano Fajardo, una joven colombiana con habilidades diferentes, quien presentará su primer libro de poesía Anochecer y, además, ofrecerá testimonio de su trabajo literario. Auditorio La Tapada Limeña, 4 p.m.

PUEDES VER Festival Internacional Hecho por Mujeres Artistas

La lista de autores invitados es extensa, entre ellos destacan Alfredo Bryce Echenique, la poeta Carmen Ollé, premio Casa de la Literatura Peruana 2015. Ambos participaron en distintos conversatorios.

Otro escritor invitado es Cronwel Jara Jiménez, premio Casa de la Literatura Peruana 2019, quien presentará la segunda edición de su novela Patíbulo para un caballo (Hipocampo Editores). Asimismo, el poeta Marco Martos, que participará en la presentación de Piura, Espejismo de eternidad junto a Houdini Guerrero, de Siete Vientos Editores. El poeta también será parte de la presentación de Escalas melografiadas, libro de Vallejo, además de un recital de poesía.

PUEDES VER Inauguran muestra sobre el rock británico

En otro campo, la actriz Wendy Ramos, de la recordada serie ‘Pataclaun’, autografiará Diario de una vaca descarriada.

La feria promete. Prometería más con más autores internacionales. No creemos que a la municipalidad le falte presupuesto.

PUEDES VER Fortalecen alianzas en defensa del patrimonio cultural

Datos

Inauguración. Hoy, en la Explanada del Parque de la Exposición y Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de Julio, Lima), 7 p.m., en el auditorio Tapada Limeña. El ingreso a la feria y a las ceremonias es libre.

Video Recomendado