Clausura de festival de poesía

Despedida. El Festival “Primavera Poética” culmina sus actividades con un recital de poemas en la U. Ricardo Palma.

Poetas. Participantes del Festival Primavera Poética.
Poetas. Participantes del Festival Primavera Poética.
La República
20 09 2019 | 05:38h

El VII Festival Internacional de Poesía del Perú “Primavera Poética”, que conmemora el centenario de Los heraldos negros de César Vallejo, culmina sus actividades. La clausura es hoy, a las 6 p.m., en el auditorio Sebastián Barranca de la Universidad Ricardo Palma (Av. Benavides 5440, Surco). El ingreso es libre.

El festival tiene como objetivo promover y difundir las voces poéticas que se han ido gestando en el país y el extranjero.

En esta edición, el encuentro cuenta con la participación de los peruanos Róger Santiváñez, Antonio Cillóniz, entre otros.

PUEDES VER Ida Vitale: “Me pone de peor humor la abundancia de lo malo”

Para esta tarde, en la clausura, el poeta e investigador Manuel Pantigoso reflexionará sobre la importancia del festival y recitará sus textos.

Esa misma noche, se realizarán cuatro recitales de poesía. En el primero estarán presentes Antonio Sarmiento, Omar Aramayo, Leoncio Luque, Marco Antonio Quijano y José Alberto Velarde.

PUEDES VER Delfina Paredes: “Los de la izquierda pensamos que basta una revolución y todo cambia”

En el segundo, Socorro Barrantes, Sonia Luz Carrillo, Antonio Cillóniz, Héctor Ñaupari y Roger Santiváñez.

En el tercero, la colombiana Andrea Coté, el francés Stéphane Chaumet, la argentina Ana Guillot, la venezolana Mariana Libertad y el español Rafael Saravia.

Finalmente, participan el argentino Carlos J. Aldazábal, el boliviano Benjamín Chávez, la chilena Amanda Durand y el peruano Harold Alva.

Video Recomendado