Fortalecen alianzas en defensa del patrimonio cultural

Agenda. Dirección de Cultura sostuvo reuniones con alcaldes de Trujillo.

Unidad. Autoridades buscan defender el patrimonio cultural.
Unidad. Autoridades buscan defender el patrimonio cultural.
La República
19 09 2019 | 08:17h

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, Jhon Juárez Urbina, informó que su sector viene fortaleciendo alianzas estratégicas con alcaldes de la provincia de Trujillo y de la región, con la finalidad de proteger y poner en valor el patrimonio cultural de la Nación.

Refirió que en compañía del alcalde de La Esperanza, Martín Namay Valderrama y regidores de esta comuna, realizaron una visita conjunta al área que colinda con la zona norte de Chan Chan (Santa María), donde recientemente se ejecutó una jornada de limpieza.

PUEDES VER La Libertad solo logró captar el 4.4% de los turistas extranjeros el 2018

El objetivo de la visita es establecer medidas que a largo plazo den solución al arrojo de basura y desmonte en esta zona.

Posteriormente la comitiva se dirigió a la huaca Arco Iris, también ubicada en La Esperanza. En este sitio arqueológico las autoridades se comprometieron a firmar un convenio que permita ejecutar acciones en beneficio del patrimonio.

Entre las propuestas a desarrollar resalta, igualmente, la puesta en marcha de un programa de sensibilización que involucrará a ciudadanos y servidores públicos de la comuna.

En Trujillo, el titular de la DDC se reunió con el burgomaestre Daniel Marcelo Jacinto para tratar temas relacionados a la zona monumental y recuperación de espacios históricos.

Juárez señaló a la Agencia Andina que su sector está focalizado en apoyar todos los proyectos culturales que se realicen en beneficio de la comunidad, incluidos los que se enmarcan en la celebración del Bicentenario.

Por su parte el alcalde de Trujillo se comprometió a revisar la ordenanza municipal relacionada al proyecto Altura para la Cultura, con el propósito de recuperar las históricas casonas de la zona monumental.

Por último, acordaron realizar acciones y proyectos conjuntos que permitan impulsar el expediente de la declaración de Patrimonio Cultural de la Humanidad del Centro Histórico de Trujillo.

Video Recomendado