Piezas precolombinas en museos de China

Muestra sobre la antigua civilización de los andes se exhibirá en tres importantes recintos culturales del país oriental.

EN EXHIBICIÓN.

EN EXHIBICIÓN.

La República
16 09 2019 | 16:57h

La exposición “Antigua civilización de los Andes / Iluminando los orígenes del Imperio Incaico” recorrerá diferentes museos de la República Popular China durante todo un año. Las piezas que se expondrán pertenecen a las culturas Paracas, Moche, Nasca Virú, Recuay, Wari, Chancay, Lambayeque, Chimú e Inca. Estas son trabajos en textiles, orfebrería y cerámica.

PUEDES VER: Cancillería recuperó 98 piezas históricas precolombinas y coloniales

Con la finalidad de difundir nuestro importante acervo cultural y la historia de nuestro país, el Ministerio de Cultura, mediante Resolución Ministerial N° 346-2019-MC, autorizó la salida temporal del país de ciento sesenta y ocho piezas del Patrimonio Cultural de la Nación, que pertenecen a diferentes museos del país, cuarenta y tres de estas piezas pertenecen al Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP).

La exposición “Antigua Civilización de los Andes/Iluminando los orígenes del Imperio Incaico” recorrerá tres de los más importantes museos de China: el Museo Shanxi (del 22 de setiembre de 2019 al 05 de enero de 2020); Museo Tianjin (del 17 de enero al 3 de mayo); y Museo Chongging China Three Gorges (del 15 de mayo al 30 de agosto).


Video Recomendado