Orquesta de Cámara de Bellas Artes de México.
Orquesta de Cámara de Bellas Artes de México.

Orquesta de Cámara de Bellas Artes de México en GTN

El ensamble musical interpretará temas latinoamericanos.

La República
09 Sep 2019 | 12:55 h

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes de México, dirigida por José Luis Castillo, ofrece un concierto sinfónico en el Gran Teatro Nacional. La función, martes 10 de setiembre, a las 8 p.m. (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja). Entradas en la boletería. Contará con la participación del pianista Abdiel Vázquez.

PUEDES VER: Orquesta Sinfónica Nacional, el viaje musical de ochenta años

El repertorio incluirá piezas académicas que encierran la riqueza musical de América, como “Huapango” de José Pablo Moncayo; “Concierto para piano en Fa sostenido menor”, de Manuel María Ponce (México); “Dansaq III para orquesta de cuerdas”, de Aurelio Tello (Perú); “Suite para cuerdas en Mi mayor Op. 63”, de Arthur Foote (Estados Unidos); y “Concerto per corde Op. 33”, de Alberto Ginastera (Argentina).

La Orquesta de Bellas Artes, llamada inicialmente como Yolopalti (cura para el corazón), se fundó en el Conversatorio Nacional de Música de México, entre sus miembros estuvo Imre Hartmann y Joseph Smilovitz. En la década de los 70 recibe el nombre que tiene actualmente, por iniciativa de Luis Sandi.

Video Recomendado