Evento marcará un precedente en la cultura de la ciudad.
Evento marcará un precedente en la cultura de la ciudad.

Premio Nobel de la Paz estará presente en la Feria Internacional del Libro de Nuevo Chimbote

Organizadores confirman asistencia de Ahmed Galai, defensor de la democracia y de los derechos humanos.

La República
03 Sep 2019 | 20:10 h

Ahmed Galai, Premio Nobel de la Paz 2015, estará presente en la Feria Internacional del Libro de Nuevo Chimbote, que se realizará del 25 de octubre al 3 de noviembre en la plaza mayor de este distrito de Áncash.

Así lo confirmó el coordinador Augusto Rubio Acosta, quien dijo que el tunecino defensor de la democracia y de los derechos humanos seré el invitado de honor de la décima segunda edición del Felinch 2019.

PUEDES VER Estudiantes de universidad nacional bloquean ingreso al campus de Nuevo Chimbote

“Ahmed Galai, premio Nobel de la Paz 2015, visitará Nuevo Chimbote, estará presente en la feria internacional del libro que este año tendrá cinco ejes temáticos: bicentenario, género, identidad, derechos humanos e industrias culturales”, indicó.

Una grata sorpresa aguarda a los no tendrá como único objetivo la venta de libros sino la formación de ciudadanos. Sí, así como lee.

Rosa Neyra de Oyola subgerente de Educación y Cultura, mencionó también que la XII Feria del Libro de Nuevo Chimbote (Felinch) se concibe así misma como un espacio cultural que busca dar una respuesta a la crisis educativa, ética e institucional de nuestra sociedad. Un lugar donde la diversidad de ciudadanos y sus problemas actuales se vean reflejados y donde se pueda reflexionar en torno a los mismos.

“La Felinch 2019 tiene como objetivo principal el fomento la lectura para forjar el espíritu crítico de las personas y conseguir con ello el desarrollo de una mejor ciudadanía. Por ello, el lema de la actividad será: Más lectura, más ciudadanía”, indicó.

Según los organizadores, un promedio de doscientas actividades culturales, se realizarán durante los días de feria. El ingreso será completamente libre. Alrededor de cincuenta stands serán destinados a editoriales y librerías que ofertarán sus libros a los asistentes.

Medio centenar de reconocidos escritores internacionales y nacionales han asegurado su participación en la Felinch.

Video Recomendado