Muestra MAPAL en Lima Centro

Colectivo. Proyecto Muros Abiertos Por América Latina inaugura mañana exposición de muralismo y arte tradicional.

Todos. Gabo Kaso, Julián Zacarías, Mario curasi, Melina Rosas, Ítalo flores, Alejandra Rázuri.
Todos. Gabo Kaso, Julián Zacarías, Mario curasi, Melina Rosas, Ítalo flores, Alejandra Rázuri.
La República
30 08 2019 | 07:05h

Tradición y modernidad. El proyecto Muros Abiertos Por América Latina MAPAL” convoca a artistas de Perú y Argentina para realizar obras que confluyen técnicas del muralismo con el arte tradicional. Las piezas se mostrarán mañana sábado en la Escuela Libre de Arte (ver dato).

Los artistas participantes son Julián Zacarías, Mario Curasi, Gabo Kaso, Ítalo Flores, Melina Rosas y Alejandra Rázuri.

PUEDES VER Lambayeque: jóvenes realizan mural que cuenta la historia de Puerto Eten

El proyecto MAPAL empezó su recorrido artístico en Cusco. Se presentaron por primera vez en el Museo del Convento Santo Domingo-Qorikancha. Durante cinco días, los artistas realizaron obras en formato grande. Estas se caracterizaban por utilizar elementos del arte pop, el grafitti y la pintura contemporánea, así como también de la tradición andina y las nuevas tecnologías. Es un diálogo entre el arte actual y la historia.

Para la exposición en la Escuela Arte Libre, MAPAL propone un evento público, donde los artistas se apoderan de la calle para descentralizar y mostrar las nuevas actitudes en el arte.

MAPAL es también una reflexión colectiva sobre la academia y la experimentación. Se cuestiona acerca del lugar de una obra artística, la transformación social, los lenguajes artísticos tradicionales, entre otros temas.

PUEDES VER Piura: inaugurarán segunda etapa de “Mural artístico y cultural de Sullana”

La muestra se presenta, además, como un evento de arte itinerante, de producción constante en los niveles nacional e internacional. De esta manera, busca obtener un mayor alcance con aportes en el arte y la sociedad.

El dato

- Presentación del proyecto MAPAL. El sábado 31 de agosto, desde la 1 hasta las 7 p.m., en la Escuela de Arte Libre (Alfonso Ugarte 1436, Lima). El ingreso es libre.

Video Recomendado