Proyectos. Le interesa escribir y dirigir a futuro. Mientras tanto, sigue preparándose.
Proyectos. Le interesa escribir y dirigir a futuro. Mientras tanto, sigue preparándose.

Emanuel Soriano: “Me resuena irme fuera”

Emanuel Soriano. El protagonista del musical Pantaleón y las visitadoras comenta, además, sobre Milett Figueroa y Melissa Paredes.

La República
24 Ago 2019 | 5:44 h

Por Cecilia Castillo

A unos días del final de temporada de Pantaleón y las visitadoras: El musical, su protagonista, el talentoso actor Emanuel Soriano, revela sus deseos a futuro y comenta sobre cómo fue compartir escenarios con las noveles Milett Figueroa y Melissa Paredes.

“Yo no hablo por mi trabajo. Dejo que mi trabajo hable por mí y además lo más importante es la historia que se cuenta, es ser un instrumento. Estoy contento por todo lo que se logró con esta puesta, que asistiera Vargas Llosa, la haya disfrutado. Ha sido un gran trabajo de Los Productores y del dramaturgo David Serrano darle un giro a esta obra”, señaló el actor quien anunció la 17ª Carrera y Caminata Avon 5k y 10k.

–¿Ya en últimas funciones, cómo ves el desempeño de Milett y Melissa?

–Ambas han tenido experiencia en TV y cada una tiene algo muy especial, que es lo que vio Juan Carlos (Fisher, productor). Milett tiene una gran sensibilidad, es una gran mujer, persona, llena de sueños, metas. Con lo que me quedo de ella es con todo ese proceso de sensibilidad que le pone a la actuación. Creo que para ser un buen actor o actriz hay que primero conocerse a sí mismo, interpretar y comunicar al público, y ella lo hace muy bien. Y Melissa juega mucho, es muy libre y eso es lo que me gusta y rescato.

PUEDES VER Celebran los 60 mil espectadores de ‘Pantaleón y las visitadoras’

–¿Ha habido mucho prejuicio con ellas?

– Sí. Pero es curioso porque no es por lo que vemos en los demás sino por lo que no queremos ver en nosotros. Entonces, el juicio parte de ahí, parte de lo que le decimos al otro a manera de espejo. Le decimos lo que probablemente es para nosotros o nuestro entorno.

–¿Te interesa actuar fuera?

– Me resuena mucho irme, pero tengo que adquirir herramientas para salir y estoy trabajando en ello: en el idioma, en cosas para poder seguir haciendo este trabajo de la mejor manera y llegar a más gente. Para mí es importante no que Emanuel Soriano sea conocido, sino las historias que se cuentan.

Video Recomendado