Detrás de cámaras. Siete países verán la producción a través de la plataforma Movistar Play.

Lucho Cáceres sobre serie de Héctor Lavoe: “Lima será protagonista de esta historia ”

El actor habló de ‘El día de mi suerte’, la serie que narra la esperada llegada de Lavoe a una ciudad en crisis.

La República
23 Ago 2019 | 13:57 h

“Lo primero que le pregunté (a Joanna Lombardi) fue: ¿Tengo que cantar? Si hubiera tenido que cantar, no hubiera podido, ni siquiera lo hubiese intentado. Héctor Lavoe no cantaba canciones, cantaba su vida”, dijo Lucho Cáceres ayer en la conferencia de la comedia ‘El día de mi suerte’, la segunda serie peruana que será estrenada en Movistar para Latinoamérica. En la historia que se desarrolla en Lima de 1986, el actor interpreta a ‘Toño’, un profesor que además es imitador de Lavoe y que, con la llegada de la estrella de la salsa para la Feria del Hogar, piensa que su visita se trata de una “señal” o un “golpe de suerte” para superar la crisis.

PUEDES VER: Héctor Lavoe, la serie: Lucho Cáceres se transforma en la leyenda de la salsa

“Había visa por un sueño, una Lima de escasez y esa atmósfera está en la historia. Para mí, esa Lima es protagonista de la historia, al menos yo lo vi así en el guion. Creo que ‘Toño’ representa a Lima en el 86, esa Lima que no sabía cómo salir del caos en el que se encontraba, que estaba buscando una ruta para salir de esa escasez, de un gobierno que nos llevó al caos, del terrorismo”.

Lucho Cáceres como 'Héctor Lavoe'

El salsero será interpretado por el venezolano Leonidas Urbina, Urpi Gibbons será ‘Elvira’ la exnovia de ‘Toño’, Carlos Carlín interpretará al peculiar empresario que trae a Lavoe, ‘Genaro’, y Pietro Sibille dará vida a ‘Yupanqui’. La dirección -como adelantó La República- estuvo a cargo de los hermanos Vega (de las cintas Octubre y El mudo). “El éxito de estas producciones radica en algo que se viene haciendo en el mundo, la migración de la gente del cine a la televisión”, comentó Cáceres.

PUEDES VER: Un día eres joven’, la serie peruana que se verá en Latinoamérica

La historia contada entre conciertos fue escrita por Diego Vega y por el cineasta y dramaturgo Héctor Gálvez. Cáceres agregó que para él se trata de uno de los tres mejores guiones que han “caído” en sus manos. “Casi siempre cambio los guiones. Lucho mucho con los directores porque las escenas me parecen absurdas, incoherentes. Acá no me provocaba cambiar ni una sola palabra, me costó aprenderlos, quería memorizarlos tal cual”.

En ese sentido, el elenco coincidió en que se trata de una historia diferente. “Creo que hay un facilismo, las historias que funcionan, entonces no se les da la oportunidad de explorar (a los guionistas). Aquí (en ‘El día de mi suerte’) no hay historia de amor felizmente, hay una pasión sí, una pasión por conseguir cosas, pero no está la clásica historia de amor”.

PUEDES VER: La Casa de Papel tomó Sudamérica

Joanna Lombardi, quien lidera la plataforma de Movistar, sostuvo que varios pasajes de la vida de Lavoe, el Callao, estarán, aunque no se trata de un trabajo biográfico. “Queríamos contar la historia de otro personaje, pero en el contexto de Lavoe en Lima y lo convulsionado que estaba Perú”. La serie se estrena en noviembre.

Claves

¿Paul Vega será Alan García? El presidente de turno será interpretado por Vega. Según adelantaron da vida a un líder poco convencional, bohemio, aunque no será señalado como el fallecido político aprista.

Video Recomendado