El maestro Israel Olaya tendrá la batuta de invitado en la Orquesta Sinfónica del Cusco

Será en un concierto de gala “Sinfónico coral”, gratuito, en el Teatro Municipal de la Ciudad Imperial.

Rumi Cevallos
23 M08 2019 | 10:11h

Una noche de talento, de afiatadas voces y de música de alta calidad se ofrecerá este viernes 23 de agosto en el Teatro Municipal del Cusco.

Esta vez, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad Imperial tiene como director invitado al maestro Israel Wladimir Olaya, un músico de larga trayectoria en el campo de la dirección coral y el exigente mundo de la ópera.

PUEDES VER: Un espectáculo de rojo y blanco en homenaje a la patria

Israel Olaya

Además de cantante de ópera, Israel Olaya fue director del Coro Nacional del Perú. Es reconocido no solo por sus amplias habilidades con la batura coral, sino también por ser muy buena persona, con las características de ser noble, actuar con humildad y siempre dispuesto a compartir sus conocimientos. Es lo que hace que sea un músico en toda su dimensión.

El Concierto de gala “Sinfónico Coral” presentará al Coro de la Orquesta Sinfónica del Cusco, esta vez con un programa que incluye selecciones para coro y orquesta.

En este espectáculo se presentarán obras de Bach, Händel, Mozart, Beethoven, Verdi, Puccini y Bizet. De éste último compositor está previsto la interpretación de La habanera de Carmen, que será cantada por la destacada soprano cusqueña Gladis Huamán, integrante de Sopranos Inkas.

La presentación forma parte de la temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica del Cusco, que dirige el maestro Theo Tupayachi, en el marco de la primera década de aniversario.

Cabe indicar que el Coro de la Orquesta Sinfónica del Cusco es una agrupación que reúne profesionales y estudiantes de música, que participa en los programas sinfónico corales que organiza la Sinfónica del Cusco. Ha montado grandes obras como “Réquiem" de Mozart, “Gloria” de Vivaldi, “Fantasía Coral” de Beethoven, “La Creación” de Haydn. Han cantado bajo la dirección de importantes directores como los maestros Andrés Santa María, Javier Sunico, y este viernes con el maestro Israel Olaya.

Los músicos y los coreutas empezarán con sus instrumentos y sus voces a las 7.30 p.m. Por tratarse de un espectáculo gratuito, debe tomar sus previsiones para conseguir una butaca en el teatro cusqueño.


Video recomendado