Cuarteto de cuerdas Eunoia ofrece recital con repertorio europeo y peruano

Será este sábado 24 de agosto en el Centro Cultural Ccori Wasi, de la Universidad Ricardo Palma, que se ubica en el distrito de Miraflores.

Rumi Cevallos
23 08 2019 | 10:11h

Son cuatro jóvenes virtuosos, talentosos, de digitación veloz con las seis cuerdas de la guitarra. Es el Cuarteto Eunoia, que este sábado mostrarán todo su talento en un recital de obras maestras de la música europea y peruana.

El Cuarteto Eunoia fue premiado en Estados Unidos y en México, y este sábado interpretarán obras de Bizet, Tchaikovski, Stephen Goss, Aurelio Tello (estos dos últimos compositores, presentes en su reciente disco), Jorge Vega Ugaz, entre otros.

PUEDES VER: Cuarteto “Eunoia” y su primer disco para cuerdas

Cuarteto Eunoia.

Eunoia está integrado por Max Carbajal, Marco Baltazar, Sandro Zelaya y Francisco López, todos alumnos de la Universidad Nacional de Música.

La magia de la música los llegó a tocar repertorio académico europeo en recitales de la Universidad Nacional de Música, y paulatinamente fue dándose a conocer en diferentes auditorios de Lima (Teatro Municipal, Auditorio del Colegio Santa Úrsula, Gran teatro Nacional).

Participaron en el Festival de Guitarra de Taxco (México) 2018, en el que lograron el 1er lugar, dejando en alto el nombre del Perú. Fue ese quiebre en su carrera que los motivó a difundir la música académica peruana para cuarteto de Guitarras.

Su primer disco se titula: Obras para cuarteto de Guitarras: Stephen Goss y Aurelio Tello, que fue grabado en la Universidad Nacional de música.

Durante este año participaron en el prestigioso concurso de la Fundación Americana de Guitarra GFA 2019, en Miami, Estados Unidos, en el que lograron el tercer lugar ante competidores de Hungría, Noruega, Estados Unidos, Cuba, España y Canadá.

En lo que resta del año el Cuarteto Eunoia plantea estrenar obras de compositores académicos peruanos para cuarteto de guitarras.

Agustín Baltazar, uno de los integrantes, informó que recibieron una invitación de la Universidad Ball de India para ofrecer en enero del 2019 un recital compuesto de música académica peruana.

El recital será este sábado 24 de agosto en el Centro Cultural Ccori Wasi, de la Universidad Ricardo Palma, que se ubica en la avenida Arequipa 5198, Miraflores.

Video recomendado