Festival de folklore José M. Arguedas

Color. La Escuela Nacional Superior de Folklore JMA realiza el III Festival Internacional de Folklore en su sede.

La República
22 M08 2019 | 06:16h

La fiesta es hoy, porque hoy -22 de agosto- se celebra el Día Mundial del Folklore. La Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas para festejarlo ha organizado el III Festival Internacional de Folklore “Arguedas para el mundo”, que se extenderá hasta el próximo 24 de agosto.

El festival se realizará en su sede institucional (Jr. Torres Paz 1170, Urb. Santa Beatriz, Lima), así como en diversos espacios públicos y centros educativos de Lima. La capacidad en su sede es limitada.

PUEDES VER Danza y fusión en Lima 2019

Se ha asegurado la participación de reconocidas agrupaciones de América, acompañadas de sus orquestas musicales. Entre ellas, se cuenta con la Academia de Danzas Folklóricas Bolivia, el Ballet Folklórico Temuco de Chile, la Compañía Artística Danza Colombia, la Asociación de Proyección Folclórica Floreño de Costa Rica y la Compañía de Danza Mexicana Xochiquetzal.

Por supuesto que el Perú también estará representado por los artistas de la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas, quienes, como suelen hacerlo, mostrarán las diversas danzas y estampas de nuestras regiones, ya sea de la sierra, la costa y la amazonía peruana.

El dato

- Talleres. Los representativos extranjeros brindarán presentaciones artísticas gratuitas. Asimismo, se realizará un seminario de folklore.

Video recomendado