Lazy loaded image

“El Reto del Chef”: festival reunió lo mejor de la gastronomía

Estudiantes prepararon novedosos platos del norte de nuestro país para promover la diversidad cultural.

La República
20 Ago 2019 | 5:02 h

El Perú, sin duda, es el crisol de la gastronomía del mundo. A pesar de que aún no se explora toda nuestra diversidad, existen muchos promotores culturales que, día a día, impulsan la importancia de nuestros platos como forma de identidad nacional.

PUEDES VER Ají para picante a la tacneña debe cocinar 12 horas

En ese sentido, el Reto del Chef edición 2019 fue un evento que congregó a todos los alumnos de la escuela de Hotelería y Arte Culinario del Instituto SISE. El cual busca impulsar la innovación y creatividad de los jóvenes que deciden dedicarse a la gastronomía.

Asimismo, consistió en el desarrollo de ponencias de 3 referentes gastronómicos peruanos y la participación de los equipos en diferentes retos donde demostraron todo su potencial como futuros profesionales.

PUEDES VER Migrantes peruanos en Chile se integra gracias a sabores y olores de la gastronomía

La primera ponencia fue desarrollada por Francesco de Sanctis, expositor de diferentes eventos gastronómicos en países como Estados Unidos, Italia, España, entre otros; y propietario del restaurante Sibaris La segunda ponencia estuvo a cargo de Anabel Augusto, la primera chef profesional peruana en pertenecer a la Academia Culinaria de Francia. La última ponencia la dictó Fernando Lazo, chef corporativo de Molitalia, corporación con la que la escuela de Hotelería y Arte Culinario de SISE ya tiene una alianza.

Por otro lado, los alumnos participaron de 3 concursos para poder llevarse la copa, los que se denominaron el “Mejor majado de yuca”, el “Mejor coctel de algarrobina” (exclusivo para alumnos de Bartender), el “Mejor postre Molitalia”, entre otros de corte gastronómico.

PUEDES VER Arequipa: 10 sitios turísticos con buen clima y comida en la Ciudad Blanca [FOTOS]

Este evento es uno de los diferentes organizados por el Instituto SISE como parte del modelo educativo exponencial, el cual busca brindarle al alumno una formación práctica en base a competencias y habilidades requeridas en el mercado laboral.

Video Recomendado

Lazy loaded component