Función gratuita del documental “El viaje de Javier”

El filme sobre el poeta Javier Heraud se proyecta en el C. C. de España.

La sobrina nieta del poeta, Ariarca Otero, conversa con el vate Arturo Corcuera.

La República
17 08 2019 | 15:54h

Su vida, obra y pensamiento hicieron de él uno de los personajes más importantes del siglo pasado. La historia de Javier Heraud es retratada en el documental El viaje de Javier, del director Javier Corcuera. La proyección es el domingo 18, a la 5:30 p.m., en el Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz). El ingreso es libre, previa entrega de tickets (dos anter de la función). Comentan Ariarca Otero y Cecilia Heraud, protagonista de la cinta y familiares del recordado poeta.

PUEDES VER: Javier Heraud, el viaje de un poeta

El documental sigue la travesía de descubrimiento de Ariarca, sobrina nieta del poeta Javier Heraud. Al abrir el baúl de los recuerdos se topa con una historia por contar: su tío abuelo, poeta y guerrillero, fue asesinado en 1963 en la selva de Perú, a los 21 años, la misma edad que ella tiene ahora. Pese a su corta vida, Heraud dejó una obra fundamental para la poesía peruana.

“Desde mi adolescencia, la poesía de Javier y su tan temprana partida despertaron mi interés, quería saber más sobre ese joven que escribió su obra poética hasta los 21 años y lo dejó todo por sus ideales de justicia social. Siempre me impresionó su poesía visionaria, que se adelanta a su destino. También me inquietaba su vocación por el cine. ¿Qué películas hubiera realizado Javier Heraud?”, afirma el cineasta Corcuera.


Video recomendado