Empieza primera feria del libro “Bellavista lee”

Programa. Fiesta del libro inicia este 19 de agosto en el Parque de la Cultura. Presenta talleres, recitales y conciertos

La República
17 08 2019 | 05:43h

Celebración y amor por los libros. Como parte de las actividades por el aniversario del Callao, se realiza la I Feria del Libro “Bellavista lee”, organizada por el municipio de Bellavista.

PUEDES VER Homenaje al poeta Arturo Corcuera, con poemas y un paseo en España

La fiesta del libro inicia este lunes 19 y se prolonga hasta el viernes 23 de agosto, de 10 a.m. a 7 p.m., en el Parque de la Cultura (Av. San José, Bellavista).

En esta primera edición se llevarán a cabo charlas y conferencias sobre la lectura y la literatura. Además, talleres, conciertos, recitales de poesía y presentaciones de libros. Se trata de una fiesta de la cultura peruana desde distintas manifestaciones artísticas.

PUEDES VER Santiago Roncagliolo: “Los cuentos de miedo son como campos de ensayos”

“Bellavista lee” pone en escena a diversas editoriales, colectivos e instituciones culturales, los cuales se suman con actividades. Contará con la participación de Mascaypacha Editores, Lluvia Editores, Montacerdos Oficial, Libros Tinta Fugaz, Editorial Seis Estrellas, Ediciones Fabulinka, Fondo Editorial Cultura Peruana, Arteidea, Asociación Nacional de Cultura y Fomento del Libro y la Lectura, Editorial Bracamoros, entre otros.

PUEDES VER Leydy Loayza: “La literatura no es una cuestión de género, sino de trabajo”

En simultáneo a la feria, la Municipalidad de Bellavista inaugura la sala de exposiciones “Humberto Currarino Cámere”. Se exponen fotografías de Callao y Bellavista en los inicios del siglo XX. Las imágenes, que son inéditas, forman parte del archivo de Humberto Currarino, uno de los principales coleccionista gráficos en el Perú.

“Bellavista lee” tiene como objetivo difundir la riqueza cultural de nuestro distrito. Fomentar la lectura en jóvenes y adultos, afirmó el alcalde Daniel Malpartida.

Video recomendado