Este jueves se proyectará la película italiana Dogman

Cineclub Lambayeque es sede del 23° festival de cine de lima

La muestra itinerante es una ventana alternativa y paralela al Festival que permite visibilizar la cinematografía de jóvenes cineastas y de películas de los últimos tiempos en funciones gratuitas. Este jueves 25 de agosto se proyectará la película italiana ‘Dogman’ en la actual sala del Cineclub.

La República
13 Ago 2019 | 13:09 h

Desde hace seis ediciones, el Cineclub de Lambayeque forma parte de la muestra itinerante de la 23° edición del cine más longevo del Perú, el Festival de Cine de Lima organizada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con el objetivo de llevar el cine a diferentes partes del país durante los días del festival con sede en la ciudad de Lima.

La Muestra Itinerante es una ventana alternativa y paralela al Festival que permite visibilizar la cinematografía de jóvenes cineastas y de películas de los últimos tiempos en funciones gratuitas con el objetivo de compartir lo mejor de la producción cinematográfica latinoamericana en más de 66 sedes a nivel nacional.

PUEDES VER Gael García Bernal: “Es un orgullo presentar Chicuarotes en Perú”

Por ello, este jueves 15 de Agosto continúan sus proyecciones en la Av. Luis Gonzales 345-Chiclayo, actual sala del Cineclub de Lambayeque, a las 7:30 p. m., en esta oportunidad con la película italiana de género dramático llamada Dogman cuyo director es Matteo Garrone.

Esta película se estrenó en el Festival de Cannes, donde compitió por la Palma de Oro, además de representar a Italia en los premios Óscar como mejor película de habla no inglesa, este largometraje nos narra la historia del dueño de una peluquería canina a las afueras de Roma se deja influenciar por un delincuente local hasta que su vida personal se complica y decide tomar las riendas de la situación.

De esta manera el Cineclub de Lambayeque, abre sus puertas a los Lambayecanos amantes del cine para que conozcan más sobre la diversidad de propuestas audiovisuales que se desarrollan en el Perú y en el mundo. Además, luego de la proyección se realizará un conversatorio entre los asistentes sobre el material visualizado.

Video Recomendado