La faceta poco conocida de Herman Hesse

Tras conmemorar el natalicio del autor de Siddartha, conoce su incursión en el mundo de las artes plásticas que lo ayudó a superar la crisis emocional que tuvo producto de la Primera Guerra Mundial.

La República
9 08 2019 | 22:27h

El mundo de la literatura es un cúmulo de misterios en lo que respecta a sus obras literarias, pues no sabemos a ciencia cierta la diferencia entre la ficción y la realidad. Lo que sí se puede conocer es el gran legado que han dejado para la humanidad escritores como de la talla de Herman Hesse, quien fue escritor y poeta alemán y que hoy cumple años.

Han pasado 57 años desde la partida de Hesse, quien caló en las mentes de varias generaciones con novelas que, más allá de presentar una buena historia, los lectores pasaban por un proceso de metamorfosis mental que los llevaba a cambiar sus paradigmas.

PUEDES VER Subastan obras de Borges con intervenciones a mano

El autor de El lobo estepario recibió el Premio Nobel de Literatura en 1946, y entre sus obras más destacadas se encuentran clásicos como Demian y Siddartha. Sus escritos ejemplifican clásicos ideales humanitarios y ostentaban temas como la dualidad y la soledad.

Si bien es cierto que el autor de Siddartha fue un eminente escritor de su tiempo, hay que destacar su labor como pintor. Hesse se sumergió en el mundo de las artes plásticas en 1916. A sus 40 años tuvo la consigna de que el arte fuera una terapia para contrarrestar las secuelas de la Primera Guerra Mundial.

PUEDES VER El último del boom, el primero del posboom

El Impresionismo y el Expresionismo estuvieron presentes en las obras de arte de Hesse, quien pintaba naturalezas muertas, autorretratos y paisajes.

Video recomendado