Dúo Arguedas, integrado por Walter y Julio Humala. Foto: Archivo La República.
Dúo Arguedas, integrado por Walter y Julio Humala. Foto: Archivo La República.

Concierto de lujo en Coracora, en homenaje a la Virgen de las Nieves

Tiene como anfitrión al Dúo Arguedas y sus invitados, los artistas: Dolly Príncipe, Lalo Arroyo, Yennifer Sermeño, Tito Ríos, y los hermanos Sandro y Óscar Tenorio. Será el 5 de agosto, en el auditorio del Centro Cívico, en la capital de la provincia de Parinacochas, Ayacucho.

Rumi Cevallos
02 Ago 2019 | 22:28 h

Dolly Príncipe, cantante.

Es muy probable que cuando los coracoreños escuchen la canción Fiesta de Agosto en la voz de Dolly Príncipe, se emocionarán hasta las lágrimas. Y razón no les faltará. Es una canción que pinta de colores la esperada y tradicional fiesta en honor a la Virgen de las Nieves.

“En Cora Cora me enamoré, de tu sonrisa prenda mía. Fiesta de agosto, virgencita, hoy mi corazón no lo olvida” (letra inicial de la canción Fiesta de agosto, de la autoría de Miguel Mansilla.

PUEDES VER: Música nativa y conexión con la Pachamama

Trinarán las guitarras ayacuchanas con esa canción, que se amalgamarán con el sentimiento de la voz de Dolly Principe, canto y sentimiento que trasciende fronteras y que llegará a Coracora cargada de amor para engalanar la Fiesta de Agosto.

Dolly Príncipe es una de las invitadas del Dúo Arguedas, integrado por los hermanos Julio y Walter Humala, los anfitriones del concierto que se realizará en Coracora, este 5 de agosto, fecha central de la fiesta, en el teatro del Centro Cívico, en la Plaza de Armas de Coracora, capital de la provincia de Parinacochas, Ayacucho.

También participarán con todo su talento los artistas Lalo Arroyo, Yennifer Sermeño, Tito Ríos, y Sandro y Óscar Tenorio. El concierto empieza a las 8 de la noche.

Julio Humala

“Se estima que 15 mil visitantes lleguen a Coracora, y dupliquen la población en estos días de fiesta. Como todos los años llegarán de diversos lugares del mundo”, explica Julio Humala.

Aunque la fiesta en Coracora empieza el 3 de agosto se prolongará hasta el 12, cuando se hace el despacho, es decir la despedida de las celebraciones hasta el año venidero. Un día antes del día central de la fiesta (5 de agosto), habrá fuegos artificiales y serenata organizada por la municipalidad.

“El 5 es el día central, habrá una misa en la mañana, almuerzo. En la tarde será la procesión de la Virgen de las Nieves, con los grupos de “Negritos”, “Llameros huamanguinos”, que harán sus loas a la virgen, señaló el cantante coracoreño.


Video Recomendado