Museo recibió gran número de visitantes durante Fiestas Patrias.
Museo recibió gran número de visitantes durante Fiestas Patrias.

Museo Tumbas Reales superó visitantes durante Fiestas Patrias

Los visitantes superaron en un 23% más a lo registrado el año pasado en este mismo periodo, el cual fue de 4,580 visitas.

La República
02 Ago 2019 | 14:06 h

El Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán, ubicado en Lambayeque, superó su cifra de visitantes del año pasado durante el feriado largo de Fiestas Patrias recibiendo a más de Cinco mil novecientos ciudadanos (entre peruanos y extranjeros).

Los asistentes disfrutaron del III Festival Internacional de Danzas ‘’El Perú está de Fiesta’’ organizado para conmemorar los 198 años de la independencia nacional, el cual inicio el día 27 de julio y hasta el 30 del mismo mes se tuvo un gran número de visitantes quienes aprovecharon estos días de celebración para conocer las riquezas de las joyas, emblemas, tocados y ornamentos de oro, plata y cobre de los atuendos del señor de Sipán y otros monarcas de la cultura mochica que se desarrollaron hace 1,700 años en los valles de la Región Lambayeque.

PUEDES VER Roban corona de estatua del Señor de Sipán a un día de su inauguración

El director de este recinto cultural, Walter Alva, señaló que de esta cifra de más de 5,954 visitas, el 97% fueron nacionales, lo que demuestra el gran interés que existe entre los peruanos de conocer cada día más nuestro legado cultural, quienes llegaron procedentes de Lima, La Libertad, Cajamarca, Lambayeque, Amazonas, Piura, Tumbes, Ancash, Puno, Arequipa y Cuzco.

Por otro lado, los turistas extranjeros llegaron procedentes de España, EE.UU., Bolivia, Venezuela, Colombia, Argentina, Ecuador, Francia entre otros países. De esta forma, explicó Walter Alva este año los visitantes superaron en un 23% más a lo registrado el año pasado en este mismo periodo, el cual fue de 4,580 visitas.

Por otro lado, indicó que las actividades continúan y la entrada será sin costo alguno, en esta oportunidad celebrando los 32 años del descubrimiento de la tumba del Señor de Sipán. Realizándose este sábado 03, la noche “Intercambio de Cultura Vivas”, que tiene como objetivo mostrar la integración de las ancestrales culturas de la sierra y costa como la Wari, Cajamarca y Moche.

Video Recomendado

Lazy loaded component