Juan Diego Florez anuncia Escuela Superior de Música

La República
20 M07 2019 | 21:09h

Por: Cecilia Castillo.

A escasas horas de presentarse, de manera gra - tuita, en la Plaza Mayor de Lima, el tenor Juan Diego Flórez, anunció el Centro Internacional de Excelencia Musical CIEM, escuela de música de alto nivel. “Ustedes saben que Sinfonía por el Perú no es un proyecto musical, sino un proyecto social con el que se busca mejorar la vida de niños de escasos recursos. Ahora, queremos seguir esa línea con una escuela superior donde se inculque que la música no es solamente como la conocía yo: ir a un teatro o concierto. Sino que la música podía cambiar vidas y rescatar a los niños de la pobreza. Así fue que decidí fundar Sinfonía por el Perú. Y ahora, deseo que los chicos sigan for - mándose bajo esa filosofía”, comentó ayer en conferencia de prensa.

"Necesitamos varios millones -señaló criolla - mente sobre el proyecto que ya está en planos-. Hago un llamado a las empresas que quieran colaborar con cemento, ventanas, puertas, lo que sea (risas). Creo que si somos entusiastas, dentro de cinco años debe estar funcionado. Cinco años pasan rápido”, comentó tras añadir que Sinfonía por el Perú está teniendo la ayuda del gobierno central.

PUEDES VER Juan Diego Flórez cantará con Luis Fonsi en la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019

“Han empezado a ayudarnos y estamos con - tentos porque podremos inaugurar otros núcleos en diversos puntos del país. Esta ayuda del gobierno central es la primera para empezar a crecer. Quiere decir que el gobierno tiene sensibilidad, se ha dado cuenta de las necesidades. Y esa sensi - bilidad es importante porque significa que hemos demostrado que se trata de un programa-país”.

Con ello, el tenor se refiere a que un reciente estudio (elaborado por Grade), arrojó que “se constató la reducción en un 75% del embarazo adolescente”, reveló optimista. Mientras tanto, Flórez no deja de invitar al público para acompa - ñarlo mañana, desde las 7 de la noche en la Plaza Mayor. “Serenata al Perú’, con orquesta y coros de Sinfonía por el Perú, tendrá un repertorio que incluye: óperas, zarzuela, criolla y temas muy peruanos que el público podrá disfrutar y cantar. Creo que esa noche quedará para el recuerdo”.

PUEDES VER Puntos de acceso, desvíos y horarios para el concierto gratuito de Juan Diego Flórez

Claves

La ‘Serenata al Perú’ será el domingo 21 en la Plaza Mayor.

Ingreso. Desde las 5:30 p.m. hasta las 9:00 p.m. (o hasta completar aforo) por las siguientes calles: Jirón de la Unión cuadra 4, Jirón Callao cuadra 1, Jirón Conde de Superun - da cuadra 1, Jirón de la Unión cuadra 2.