FIL Lima 2019: Efraín Rúa presenta su libro ¿Quién mató a Graña?

Efraín Rúa presenta su libro ¿Quién mató a Graña? este viernes en la Feria del Libro.

La República
19 Jul. 2019 | 09:02h

La historia del Perú también puede ser contada a través de los asesinatos políticos. Así lo demuestra el libro ¿Quién mató a Graña? Crimen político y golpe de Estado que nos retrotrae a los convulsos años 40, cuando se desarrollaba una lucha abierta entre el partido de Haya de la Torre y la oligarquía.

En ese escenario insurgió la figura de Francisco Graña Garland, temporal director de La Prensa, que se enfrentó a la IPC y al Partido del Pueblo. El día de su muerte dijo que tenía los nombres de los congresistas que habían recibido coimas de la petrolera para que se le entregue la concesión del desierto de Sechura.

PUEDES VER Ángel Paéz: Cinco disparos en la noche

Las investigaciones policiales, conducidas con mano férrea por el ministro de Gobierno, el general Manuel Odría, sindicarían como responsables del crimen al diputado aprista Alfredo Tello Salavarría y al brigadista Héctor Pretell, pero el verdadero asesino nunca sería juzgado por su alevosa acción.

El libro de Efraín Rúa se presenta este viernes 19 de julio, a las 4.00 pm., en la FIL de Lima (sala Ciro Alegría). La presentación estará a cargo del jefe de la Unidad de Investigación del diario La República, Ángel Páez. Auspicia El Virrey de Lima.