Huancayo: Ministerio Cultural de Junín organiza homenaje a Picaflor de los Andes

La República
11 M07 2019 | 07:28h

Victor Alberto Gill Mallma, más conocido como Picaflor de los Andes, falleció hace 44 años el hospital Chulec, de La Oroya, producto de una mielitis e infarto, tras una gira musical que había iniciado en Tarma.

PUEDES VER Zenobio Dagha, el violinista centenario

El Genio del Huaytapallana, como también era conocido, es considerado como el máximo cantautor de la música andina. Sus canciones están vinculadas con el sentir de los obreros, provincianos y con las tradiciones de la serranía peruana.

Su cuerpo fue trasladado al Cementerio El Ángel en El Agustino. El cortejo fúnebre que lo acompañó hasta su sepulcro, estuvo compuesto por más de 100 mil personas, según la información de diversos diarios de la época.

PUEDES VER Conoce la canción de más de 380 años revivida por Sopranos Inkas | VÍDEO

Este domingo 14 de julio se realizarán diversos eventos en honor al cantautor. Por su parte, como cada año, Victor Alberto Gil Artica, hijo del Picaflor, con apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Junín, perteneciente al Ministerio de Cultura, organizará un homenaje que contará con la presencia de autoridades locales, artistas y familiares del exponente huanca.

El evento se llevará a cabo en el Parque de la Identidad Huanca a partir de las 10 de la mañana y estará abierto a todo el público.