Romeo y Julieta en el Gran Teatro Nacional

Redaccionlr
12 Jun 2019 | 21:00 h

Clásico. El Ballet Nacional del Perú, junto a la OSN, presentan una adaptación de la obra clásica de William Shakespeare.

Tragedia, tensión y amor son elementos que reúne la obra Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Esta vez, como parte de su primera temporada 2019, el Ballet Nacional del Perú, dirigido por Jimmy Gamonet, interpreta esta pieza de la literatura de la mano de la Orquesta Sinfónica Nacional, que dirige Fernando Valcárcel.

PUEDES VER “Mucha gente conoce más a Romeo y Julieta que a Shakespeare”

Romeo y Julieta es un espectáculo basado en la obra homónima de William Shakespeare. Y utiliza la música del ruso Serguéi Prokófiev, considerada una de las piezas más exitosas del siglo XX.

La obra cuenta la relación amorosa de Romeo y Julieta, dos jóvenes que deciden unirse en matrimonio, a pesar del odio de sus familias: los Capuleto y los Montesco. Los conflictos conducen a la pareja a un final trágico. No obstante, su amor atraviesa las barreras del tiempo convirtiéndose en una fuerza que va más allá del amor platónico o el deseo.

La versión de Jimmy Gamonet se divide en tres actos. Asimismo, a través de una visión contemporánea, la escenografía cuenta con proyecciones en 3D. Así, Romeo y Julieta muestra una exploración por distintas disciplinas artísticas.

PUEDES VER Día Internacional de la Danza: conoce cuál es el origen e importancia de esta fecha

El Ballet Nacional inicia así su temporada de presentaciones con la actualización de un clásico de la literatura universal. Un espectáculo de modernidad y tradición. 

El dato

Funciones. Son los días 14, 15, 20, 21 y 22, a las 8 p.m., y el 23 de junio, a las 5:30 p.m., en el auditorio del Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja). Las entradas en la boletería.

Video Recomendado