Vuelos: los sueños de Da Vinci en el Gran Teatro Nacional

Redaccionlr
20 May 2019 | 21:00 h

Espectáculo. La compañía española Aracaladanza, junto a su director, Ernesto Cabrera, estrenan una obra teatral inspirada en los inventos, obras y diseños del genio renacentista italiano.

Pensar que el hombre podía estar por los cielos era su alegría y tormento. Han pasado 500 años desde que el genio renacentista Leonardo da Vinci falleció, pero sus diseños, máquina, dibujos perduran hasta la actualidad, como si nunca se hubiera ido. Todas sus obras fueron creadas con la intención de que el hombre observe más allá de su entorno. Se alzó en vuelo con la imaginación y el cuerpo. Sus ideas se plasmaron en diversos proyectos. Para él, el hombre tenía que llegar al cielo.

Bajo esta premisa, la compañía española Aracaladanza estrena la obra Vuelos: los sueños de Da Vinci, que dirige el argentino, que reside España, Ernesto Cabrera. Las funciones se realizan el 25 y 26 de mayo, a las 5:30 p.m., en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja). Las entradas en la boletería.

PUEDES VER Lambayeque será sede de la Macroregional Norte de Teatro Peruano

Cada pensamiento y proyecto del artista renacentista se ponen al descubierto en una puesta en escena que explora el cuerpo y los sentidos. Ambos en un disfrute de los movimientos más sublimes y firmes de la creación de Da Vinci. Así, los diseños, planos, esculturas y pinturas del genio italiano se transforman en seres que desbordan imaginación, alegría, ensoñación y divertimento. Todo a través de la armonía de la música y la danza.

Asimismo, el espectáculo busca desarrollar los afectos. El cuerpo transita de un lugar a otro con la finalidad de simular el vuelo de un pájaro, el movimiento de una pluma, la interacción por los aires, o los efectos de la termodinámica. Estos pequeños viajes sobre el escenario permiten al espectador gozar de una libertad momentánea. Y solo importa, para Eduardo Cabrera, transmitir “un vuelo hacia a las estrellas” y dar paso a las fantasías. El objetivo: lograr los proyectos de Da Vinci, pero desde otra perspectiva.

La puesta en escena también busca celebrar el quinto centenario del genio renacentista. Difundir sus inventos a través de una interacción con el público y con otras disciplinas artísticas. De esta manera, muestra un espectáculo interdisciplinario que expresa, a su vez, las múltiples facetas del artista italiano. Sus diversas aristas son revisitadas por la compañía española. 

Video Recomendado