Sopranos Inkas cantan esta noche en el Cusco

Rumi Cevallos
16 M05 2019 | 07:47h

Sonia Ccahuana, Gladis Huamán y Sara Barreto, sus integrantes, le dedican su primer aniversario, como agrupación, al Cusco. Se presentan a las 7.30 pm en el Teatro Municipal del Cusco.

"Sopranos Inkas", las más bellas voces de la lírica andina, están de aniversario y lo celebran a lo grande esta noche en un concierto de gala en el Teatro Municipal del Cusco.

Se trata del primer año de la agrupación femenina y se la dedican al Cusco, tierra que las vio nacer, crecer y desarrollarse profesionalmente en el canto y la cultura.

Sopranos Inkas está integrado por las cantantes cusqueñas, Sonia Ccahuana, Gladis Huamán y Sara Barreto. Uno de los objetivos de la agrupación es mostrar la riqueza musical de la lírica andina, un género que se refresca y se proyecta en sus voces.  Muchas se sus canciones son en quechua, el idioma de los incas.

En este primer año de presentaciones y conciertos Sopranos Inkas tuvo como invitadas a las cantantes cusqueñas Yackelyn Quispe, Tula Taype, Kusi Murielle Rodríguez y Almendra Lasteros.

Este grupo lírico andino cuenta con un equipo de personas dentro y fuera del escenario quienes hacen posible que la experiencia artístico-musical sea de gran valor cultural.

El concierto de gala empieza a las 7.30 de la noche, en el Teatro de la Municipalidad del Cusco.