La galardonada película en quechua “Retablo” se estrenará en Arequipa y Cusco

Fatima Sanchez
15 05 2019 | 10:08h

Desde mañana la afamada película peruana “Retablo” podrá verse en los cines de Lima, Arequipa y Cusco. Antes de su estreno, el filme ha sido reconocido con 27 premios a nivel internacional. 

“Retablo” es sin duda una de las películas revelación de este año. Antes de ser estrenada a nivel nacional, el filme ya cuenta con 27 reconocimientos internacionales en su haber, entre ellos las palmas a Mejor Película Extranjera en el Festival Internacional de Cine Indígena de Norteamérica y a Mejor Película en el en Festival de Cine de La Habana. 

El largometraje marca el debut del cineasta Álvaro Delgado-Aparicio y lo hace a lo grande. La crítica a nivel internacional ha elogiado el filme por sus escenarios, la historia conmovedora y el uso del quechua en gran parte de la cinta. 

PUEDES VER: Arequipa: anuncian descuentos y actividades por el Día Internacional de los Museos

Esta mañana, mediante su cuenta de Facebook, la producción confirmó la fecha de estreno de “Retablo” que tendrá no solo lugar en los cines de Lima, sino también en Cusco y Arequipa. Pese a que aún no se tiene fijado los horarios, se sabe que el filme podrá apreciarse desde mañana 16 de mayo en las salas de Cineplanet. 

HISTORIA
Retablo narra el trajinar de un adolescente ayacuchano quién es entrenado por su padre para convertirse en un retablista y mantener vivas las tradiciones familiares. Pero la historia da un giro inesperado luego que el muchacho descubre un secreto familiar que no lo dejará tranquilo. Es así que el joven busca continuar su vida encubriendo lo que sabe mientras descubre la realidad del mundo rural. 

La actriz Magaly Solier, quien encarna a la madre del protagonista, ha recibido todo tipo de elogios por su interpretación y más aún por su idea de incluir en la película la lengua quechua. Este recurso ha dotado a la película de un realismo que desde ya la crítica ha aplaudido.

Video Recomendado