Daniel Gamper gana Premio Anagrama de Ensayo

La República
6 May. 2019 | 17:18h

El profesor barcelonés acaba de recibir el galardón por su libro Las mejores palabras, que reflexiona sobre la búsqueda y selección de las palabras. 

Barcelona. EFE.

El profesor barcelonés Daniel Gamper ganó hoy el 47 Premio Anagrama de Ensayo, dotado con 8.000 euros, por Las mejores palabras, una obra que trata "de la búsqueda y selección de las mejores palabras", en un momento en el que se dice que "la verdad y la mentira son ya indistinguibles".

PUEDES VER: Santiago Posteguillo: “He escrito un libro contra el silencio”

El jurado, formado por Jordi Gracia, Chus Martínez, Joan Riambau, Daniel Rico y la editora Silvia Sesé, concedió la distinción al ensayo de Gamper, que calificaron de "locuaz e inteligente", así como de "lúcido", un libro que invita a reflexionar sobre "el valor ético, político y civil de las palabras".
Para Sesé, se trata de un texto muy oportuno "en un momento en el que la palabra parece estar devaluada", mientras que Rico ha aseverado que es un ensayo "escrito muy libremente, integrado por pequeños relatos" en un tiempo "que vivimos de palabras hoscas, feas, brutas y de políticos desbocados y borrachos de palabras, de salvajismo de la palabra".