Poeta uruguaya Ida Vitale recibirá este martes el Premio Cervantes

La República
21 Abr 2019 | 12:09 h

La Semana Cervantina inicia mañana y va hasta el 28 de abril, en Madrid. Contará con la participación de Juan Villoro, Luis García Montero, Olvido García Valdés y el artista Eugenio Ampudia. Además, se rendirá homenaje a Fernando del Paso

Madrid. EFE

Ida Vitale, Luis García Montero, Juan Villoro, Olvido García Valdés y el artista Eugenio Ampudia son algunas de las figuras de la literatura mundial que participarán del 22 al 28 de abril en la Semana Cervantina que organiza el Instituto Cervantes en Madrid.
Se trata de un conjunto de actividades de muy diversa índole con las que el mundo de las letras pretende conmemorar el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, el día 23, que marca el Día Internacional del Libro, una celebración promovida por la UNESCO que se festeja desde 1996.

PUEDES VER: Ida Vitale ganó el Premio Cervantes 2018

En Madrid, el Instituto Cervantes ha preparado dos encuentros con la premio Cervantes 2018 Ida Vitale, un homenaje a Fernando del Paso (con debate y lectura dramatizada), una instalación del artista Eugenio Ampudia y una maratón de videojuegos, entre otras actividades.
Asimismo, literatos y poetas como Luis García Montero, Olvido García Valdés o el mexicano Juan Villoro intervendrán en el programa cultural abierto al público que tendrá lugar en la sede central en España, mientras que los centros del Instituto por todo el mundo llevarán a cabo una programación de actos con motivo del Día del Libro

Video Recomendado