Artista plástico Carlos González inaugura muestra “Geometría sensible”

Redaccionlr
15 04 2019 | 21:00h

El artista plástico Carlos González inaugura hoy la exposición “Geometría sensible” en la Galería Enlace de Arte Contemporáneo. El evento se llevará a cabo a las 7:30 p.m. (Av. Camino Real 1123, San Isidro). La temporada va hasta el 31 de mayo, de lunes a sábado, de 11 a.m. a 7 p.m. El ingreso es libre.

La muestra está compuesta por 20 obras de diversos formatos que, según nota de prensa, representan mayor madurez y expresión creativa del artista.

La serie de pinturas exploran el arte conceptual a través de una práctica constructiva. El diseño y la conceptualización se manifiesta como una voluntad de indagar en las estructuras internas de la obra.

En palabras de González: “He tenido tendencias hacia la ‘geometría sensible’. Existe todavía una conceptualización (…) que tiene que ver con la estructuración del cuadro y las formas geométricas, también hay una dosis de lo gestual, un poco de libertad. No se trata del compás riguroso, sino que al lado de ello existe una mancha puesta ahí deliberadamente”.

Video Recomendado