Mincul financiará más de 23 millones en proyectos

Redaccionlr
h

El Ministerio de Cultura financiará más de 23 millones de soles en proyectos cinematográficos y audiovisuales, artes escénicas, visuales y musicales, así como también los relacionados con la promoción del libro. Así lo dio a conocer el pasado viernes la ministra de Cultura, Ulla Holmquist, tras anunciar la nueva convocatoria de Estímulos Económicos para la Cultura en rueda de prensa.

La titular también destacó que “somos un país de creadoras y creadores. Nuestra historia milenaria y nuestra riquísima diversidad cultural en el presente así nos lo evidencia. Nuestra cultura es poderosa y debe ocupar un lugar central en el desarrollo económico. Por ello, nuestro objetivo es impulsar la creación, la producción, la gestión y el acceso a bienes y servicios culturales de todos”.

En esta edición, los proyectos de actividad cinematográfica y audiovisual tendrán un presupuesto de 19 millones de soles para 21 rubros. Luego, artes escénicas, visuales y música, más de 2 millones para 9 concursos. Y promoción de libro y fomento a la lectura, 1.3 millones para sus 6 categorías.