Artista arequipeño presentará musical en Estados Unidos

Rosario Ticona
h

Obra consiste en la exposición de música arequipeña y peruana en teatro universitario de Nueva York. Presentación se realizará este 24 y 25 de abril.
 

La música arequipeña y peruana trascenderá fronteras de la mano del músico arequipeño Dante Valdez Ortiz. Su presentación comprende la obra titulada “El Condor Pasa, Esperanza Andina” y será expuesta durante dos días en la ciudad de Nueva York en Estado Unidos. El artista cuenta con apoyo del cónsul peruano en New Jesey, Yvan Solari Calvo, quién inició gestiones para que la obra sea expuesta también en esta ciudad en abril del 2020. 

Valdez presentará un musical que recopila elementos de la realidad de los pueblos andinos y su mitología. Todas estas características serán representadas por otros 150 artistas que formarán parte de coristas, bailarines, entre otros. Además, será ejecutada por la Orquesta Sinfónica de las Naciones Unidas junto a su director Pedrag Vasic. 

PUEDES VER: Sujetos incendiaron cerca de 50 llantas en el distrito de Miraflores en Arequipa [VIDEO]

“Yo estoy para servir a los peruanos y al país que hizo de mi un artista”, señaló Valdez 

La obra está dirigida a los peruanos que residen en Estado Unidos y público en general que gusten de la música peruana. El evento artístico está programado para este 24 y 25 de abril en el teatro Skirball de la Universidad de Nueva York.