Celebran 120 años de la inmigración japonesa en el Perú con ciclo de cine

La República
h

Las proyecciones empiezan este martes 9 de abril, y va hasta el 23, a las 6 p.m, en el Centro Cultural Inca Garcilaso. Libre. 

En el marco de las celebraciones por 120 años de la inmigración japonesa al Perú, el Centro Cultural Inca Garcilaso y la Embajada de Japón en nuestro país organizan un ciclo de cine. Las funciones empiezan este martes 9 de abril, y se prolongan hasta el 23, los martes y miércoles, a las 6 p.m. (Ucayali 391, Lima). El ingreso es libre. 

  PUEDES VER: Los 80 años de Francis Coppola

Según la programación, empieza con Un cuento de cocina Samurai, de Yuzo Ashara. El filme muestra platos preparados de acuerdo a las recetas de la familia Funaki reunidas en la colección Ryori Mugonsho y recrea el trabajo en las cocinas de las familias samurái de la época. Luego, el miércoles 10, Nadie me protege, de Ryoichi Kiizuka. Narra las angustias de la familia de un joven criminal y los conflictos de un detective encargado de protegerlo. Después, el 16, Mameshiba, de Toru Kamei. Ambientado en la Segunda Guerra Mundial, aborda una línea atemporal sobre Japón dividido en dos secciones, una de ellas controlada por Estados Unidos. Al día siguiente, el 17, Termas de Roma, de Hideki Takeuchi. Se centra en la monótona vida de Jiro, un hombre de 35 años. Finalmente, el 23, Lugar prometido de nuestra juventud, de Makoto ShinkaiAdaptación del popular manga homónimo de Yamazaki Mari.