Leonardo da Vinci, el visionario

Redaccionlr
7 04 2019 | 21:00h

Homenaje. Hoy se inaugura en el Mincul la muestra inmersiva “Da Vinci experience”. En ella se exhiben modelos de sus máquinas a escala y sus famosas pinturas.

La obra de uno de los pensadores más importantes de los siglos XV y XVI llega a Lima. La exposición sobre Leonardo Da Vinci (1452-1519) se inaugura hoy, 6:30 p.m., en el Ministerio de Cultura, a propósito de los 500 años del fallecimiento del genio renacentista.

La muestra inmersiva y multimedia “Da Vinci Experience and his real machines”, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores italiano, el Mincul, la Embajada de Italia en Perú, el Instituto Italiano de Cultura y Enel Perú, cuenta con tres ambientes en los que confluyen arte y tecnología.

El primero es “Zona de inmersión: el corazón del viaje sensorial”. Las obras del italiano se proyectarán en el suelo, las paredes y el techo. Narra la historia de su proyecto artístico. Es un trabajo audiovisual de 35 minutos.

PUEDES VER Pintura más cara del mundo lleva seis meses desaparecida

El segundo ambiente, “Zona de máquinas”, también presenta instalaciones de video e infografías sobre los trabajos y diseños de Leonardo da Vinci. Incluye diez modelos a escala real de las máquinas del artista italiano.

Finalmente, “Zona de realidad virtual” exhibe ocho piezas audiovisuales que permiten al espectador ingresar al tanque, un coche blindado que diseñó el genio renacentista. Además de navegar en el bote de remos, así como volar sobre la Florencia renacentista con el tornillo aéreo y el ornitóptero.

Sin duda, toda una experiencia artística. 

El dato

- Exposición. Va desde mañana hasta el 8 de junio, de martes a domingo, 10 a.m. a 5:30 p.m., en el Mincul (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). Libre.

Video recomendado