Convocan a escritores peruanos a participar en el 11° Premio de Novela Breve

Luis Condori
h

El ganador recibirá veinte mil soles junto con la publicación de su obra a cargo de la Editorial Planeta. La convocatoria es hasta el 25 de abril de 2019.

La Cámara Peruana del Libro (CPL) convoca a escritores peruanos a participar en el 11° Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro, que tiene como objetivo alentar y reconocer la creatividad literaria en nuestro país, y está dirigida tanto a autores nóveles como a aquellos con trayectoria y publicaciones.

El Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro otorga al ganador o ganadora la suma de veinte mil soles junto con la publicación de su obra a cargo de la Editorial Planeta.

PUEDES VER: Las 14 palabras más complicadas de pronunciar en el español

Entre los años 2009 y 2018 el Premio, ha tenido ocho ganadores y ganadoras en su haber, a excepción de su décima edición, en la que el concurso fue declarado desierto por decisión unánime del jurado calificador. El último galardonado fue Jorge Monteza, cuya novela "El viaje de las nubes negras" recibió el premio en su edición 2017.

Son requisitos para participar que la obra esté escrita en lengua castellana, que no haya sido premiada, o esté participando -simultáneamente- en otro(s) certamen(es), ni haber sido publicada parcial o totalmente. Asimismo, los derechos de edición no deben estar comprometidos con terceros.

El jurado calificador está compuesto por personas relacionadas al mundo de las letras y la cultura de nuestro medio, entre los que figura el escritor y periodista cultural Enrique Planas, la Doctora en Literatura Claudia Salazar, la Doctora en Lingüística Eliana Gonzalez, el crítico literario y escritor Marcos Giralt y María Elena Romero, miembro del Consejo Directivo de la Cámara Peruana del Libro.

La decisión del jurado y la entrega del galardón al autor o autora de la obra ganadora se conocerá y realizará en una ceremonia que formará parte de las actividades de la 24ª Feria Internacional del Libro de Lima, FIL LIMA 2019. El libro ganador se presentará durante la 40ª Feria del Libro Ricardo Palma.

Los participantes deben entregar sus manuscritos, o remitirlos vía correo postal, a la sede de la CPL (Av. Cuba 427, Jesús María, Lima), hasta el 25 de abril de 2019. La extensión de las obras puede variar entre 90 y 150 páginas.