La Contra Sur: “La Lucila” y su fórmula para enamorar los paladares arequipeños y extranjeros [VIDEO]

Fatima Sanchez
15 Mar 2019 | 13:36 h

Ruth Ballón, dueña de esta famosa picantería nos contó los secretos para que los platos de la gastronomía arequipeña se mantengan vigentes. Además conoce quién fue el afortunado ganador de un ‘Americano’ de La Lucila.
 

Ruth Ballón, dueña de la famosa picantería arequipeña "La Lucila", fue la invitada estelar de La Contra Sur, programa de RTV. Durante la entrevista nos contó sobre los retos que han tenido las cinco hijas de la extinguida Lucila Salas Valencia, la más grande exponente de la culinaria local, para mantener vigente su valioso legado. 

Ballón recordó que por "La Lucila" han pasado distinguidos comensales que se rindieron ante los deliciosos platos que ofrecía doña Lucila. Aseguró que su madre, siempre atendió con gran amabilidad a todos sus visitantes y les ofrecía un vaso de chicha y una copa de Anís Najar para realizar el famoso “prende y apaga”.

PUEDES VER: Vándalos dejan sin cabeza a imagen de la Virgen María en Arequipa [FOTOS y VIDEO]

Además nos relató que el secreto del éxito de La Lucila, es su forma de preservar la forma tradicional de cocinar sus potentes manjares sin dejar de lado la modernidad. Esto sin añadir la forma de atención a los comensales, prima el respeto, la amabilidad y camaradería. 

La Contra Sur se transmite todos los miércoles a las 17:00 horas a través de la página de Facebook de La República Sur

A continuación, detallamos la lista de ganadores del plato de ‘Americano’ de La Lucila y las 05 sesiones fotográficas gracias a Alphra - Photography by Sara Rubio. Para reclamar sus premios deben escribir al imbox de La República Sur

Lista de ganadores

Almuerzo:

Maria Isabella Rodriguez

Sesiones fotográficas: 

Kate Villavicencio

Jiori Garcia Carnero

Horten Chancolla T

Jazel Ray

Jair Bedregal

 

La República Sur

LaContraSur Sorteamos un delicioso "Americano" en la Lucila Picantería y seis sesiones fotográficas. Sigue nuestra trasmisión y participa.

Video Recomendado

Lazy loaded component