Muestra de mujeres científicas en el Museo de Historia Natural de la U. Ricardo Palma

Pedro Escribano
h

Por el Día Internacional de la Mujer, el Museo de la URP, bajo la dirección de Mercedes González, realiza una serie de actividades para motivarla participación femenina en el quehacer científico. 

En el desarrollo dela ciencia, la mujer siempre ha estado presente. Nombres como Marie Curie o Rosalind Franklin, la primera descubrió, entre otros, descubrió el elemento químico polonio y la segunda, la estructura molecular del ADN. El museo de la URP abre un campo para conocerlas mejor con la exposición que este viernes inaugura con el título "Mujeres, luchadoras por la ciencia". La cita es en Av. Benavides 5440, Santiago de Surco.

PUEDES LEER: La pitahaya del cronista Bernabé Cobo

Además de la muestra, se realizará otras actividades con el propósito de visilizar el trabajo de las mujeres así como motivar la participación de las niñas y público en general.

Se ha programado, momentos de “El Cuentacuentos”, cuyas historias se centrarán en la vida de algunas científicas y algunos de sus principales legados. (En dos horarios: el primer turno iniciará a la 12 p.m. y el segundo a las 3 p.m).

Habrá también un recorrido especial titulado “Descubierto por ellas”, donde se expondrán las diversas especies que han sido descubiertas por mujeres a lo largo de los años. Este recorrido abarcará a distintas disciplinas como la zoología y la paleontología. Esta actividad tendrá dos horarios: 11 a.m. y 2 p.m.

Finalmente, a las 4 p.m. se llevará a cabo una charla informativa sobre el uso de las plantas curativas como fuente de medicina natural a cargo de la directora del Museo de Historia Natural Mercedes González. La charla culminará con un compartir donde los asistentes podrán degustar algunos refrescos preparados en base a las hierbas mencionadas durante la conferencia.

Datos:

Costo de ingreso (*):

Adultos: 8.00 soles

Niños, estudiantes y adultos mayores: 6.00 soles

(*) Con este pago tendrás acceso a la exposición fotográfica “Mujeres, luchadoras por las ciencias”, el Cuenta Cuentos y la charla informativa sobre el uso de las plantas curativas.

Pago de guiado para “Descubierto por ellas”: 3.00 soles adicionales.

Mayor información al  (01) 7080000 – anexo 2271

Reservas e informes: mhn@urp.edu.pe