Gabriel García Márquez: Premio Nobel de Literatura cumpliría hoy 92 años

Renzo Caparachin
6 M03 2019 | 13:18h

Periodista, editor y escritor colombiano. 'Gabo' nació un 6 de marzo de 1927 en Aracataca.

Vivir para contarla. Un día como hoy, 6 de marzo, en 1927, nació en Aracataca, Colombia, uno de los más importantes representantes de la pluma latinoamericana: Gabriel García Márquez. Periodista, editor y escritor, obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1982, y el mundo sigue celebrando su literatura en su cumpleaños número 92.

Gabo es uno de los mejores exponentes del “realismo mágico”, movimiento que consiste en tratar hechos fantásticos desde el punto de vista de determinadas culturas que los consideran naturales o cotidianos.

PUEDES VER: Netflix trabajará en una serie sobre 'Cien años de soledad', la obra de Gabriel García Márquez

El escritor colombiano es autor de obras tan emblemáticas como 'El amor en tiempos de cólera', 'El coronel no tiene quien lo escriba’ y la mundialmente conocida ‘Cien años de soledad', traducida a 35 idiomas y con más 30 millones de ejemplares vendidos.

Un 17 de abril de 2014, Gabriel García Márquez, quien residía en la ciudad de México desde hace varios años, falleció producto de una neumonía, pero su nombre no ha dejado de destacarse en la esfera cultural nacional e internacional de las letras.

Netfix anuncia serie basada en 'Cien años de soledad'

En el día de su onomástico, la plafaforma de streaming, Netflix, anunció que adquirió los derechos de la obra total de Gabriel García Márquez, 'Cien años de soledad', para adaptarla a una serie. La compañía tuvo que llegar a un acuerdo con la familia de Gabo para poder producir la historia de la familia Buendía en Macondo. 

"Creo que ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix, yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar una audiencia más grande", expresó Rodrigo García Barcha, hijo del reconocido autor, quien reveló que la adaptación podría estrenarse en el 2020.