Ciudad Sagrada de Caral: entrada al sitio arqueológico será gratuita este domingo [FOTOS]

Renzo Caparachin
h

No pierdas esta oportunidad y disfruta en familia de una salida llena de historia y cultura previo al inicio de clases.

No hay mejor manera de despedir las vacaciones escolares que con un viaje a un lugar no tan alejado de la capital. Por ello, este domingo 3 de marzo la Ciudad Sagrada de Caral abre sus puertas de forma gratuita para todos quienes deseen visitarla y conocer más sobre ella.

Para llegar allá es necesario atravesar aproximadamente cuatro horas desde Lima hasta la histórica ciudadela, ubicada en la provincia de Barranca, donde podrás conocer acerca de nuestros antepasados y cómo lograron convertirse en la primera civilización de América y en una de las más importantes del mundo.

PUEDES VER: Caral: Visita y conoce los atractivos de la cuna de la civilización en América

El beneficio no solo consiste en descubrir Caral, sino también en recorrer el complejo arqueológico de Áspero, así como las distintas ciudadelas prehispánicas ubicadas en los derredores del reconocido terreno, en donde descubrirás cómo se organizó esta sociedad en el aspecto económico, político, ideológico, entre otros.

Debido a los últimos desbordes de ríos registrados en el país, se recomienda no tomar el desvío del río Supe, hasta nuevo aviso, debido al incremento del caudal. Por ello, se recomienda ingresar por el pueblo de Caral hasta el puente peatonal, continuar a pie por el camino señalizado del Bosque de los Huarangos o utilizar transporte local para que los puedan llevar hasta el lugar arqueológico.