El concierto de los animes en el GTN

Redaccionlr
27 Feb 2019 | 16:00 h

Recital. La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario interpretará canciones de los dibujos japoneses ‘Pokemón’ y ‘Los caballeros del Zodiaco’ en “Animatissimo crescendo”.

Las canciones más recordadas de los dibujos animados japoneses y videojuegos de los años noventa, como Mario Bros, ‘Pokemón’ o ‘Los caballeros del Zodiaco’, son interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, bajo la dirección del maestro invitado Gabriel Vizcarra, que repone el espectáculo “Animatissimo crescendo” en el Gran Teatro Nacional, con dos únicas funciones este 2 y 3 de marzo.

Tras unas exitosas presentaciones durante su temporada en el 2017, el evento, organizado por el Ministerio de Cultura, el Gran Teatro Nacional, el ensamble juvenil y el proyecto Animatissimo, que también dirige Gabriel Vizcarra, regresa con la finalidad de promover y aproximar las artes escénicas y musicales a los niños y jóvenes.

PUEDES VER Gerardo Arias: “La música es para las penas y alegrías”

Asimismo, tiene como objetivo difundir en nuestro país la cultura gamer y anime, que es parte de los adolescentes en la actualidad. Con estos propósitos, la orquesta juvenil espera enseñar sobre la música clásica, además de incentivar la creatividad.

El repertorio está conformado por los temas de los más populares animes y videojuegos. Tal es así que incluye las recordadas composiciones Prelude y Main Theme, de ‘Final Fantasy; Thanatos, de ‘Evangelion’; Medley, de ‘Pokemón’; Proof of a hero, ‘Monster Hunte’; y de ‘Los caballeros del Zodiaco’. Además de los temas de los clásicos videojuegos noventeros Mario Bros, Zelda, Street Fighter, Super Smash Bros, entre otros. En simultáneo, se proyectarán las imágenes de cada personaje.

El proyecto Animatissimo nace en el 2010. Es el primer conjunto musical que se dedica solo a la interpretación de temas de animes y de videojuegos, los cuales están bajo los arreglos de un formato de música de cámara. Con este trabajo, y en colaboración con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, busca vincular la cultura popular con la música clásica. Así, ambos elementos convergen para expresar la cultura nacional e internacional en todas sus dimensiones. 

El dato

- Veladas musicales. Las dos funciones se llevarán a cabo este sábado 2 y domingo 3 marzo, a las 8 y 5:30 p.m., respectivamente, en el auditorio del Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja). Las entradas son por la boletería de la institución, y en Teleticket (de Wong y Metro).

Video Recomendado